Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA POR MALTRATO LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1063468  por DaniPalermo

Hola me gustaría consultar por un caso laboral para saber como manejarme. La situación es la siguiente desde q entre a trabajar hace casi un año no cumplen con lo pactado. Por empezar hago demasiadas tareas, es estresante y obviamente mi recibo de sueldo indica lo contrario. Me tratan mal, el jefe me grita, usa palabras despectivas y desmerece mi trabajo constantemente, tiene problemas con las mujeres y ademas hace abuso de poder. Trabajo en una oficia en medio de una fabrica, hay ruidos constantes que me parten la cabeza, ademas de q atiendo 3 teléfonos q no paran de sonar. Las sillas no son las adecuadas para estar 9 Hs sentada, termino con dolor de espalda a diario. A salir de la oficina salgo directamente a la fabrica donde hay materiales dispuestos por todos lados, con los cuales mas de una vez me golpie. No nos dan casco ni zapatos, por mas que tengamos que pasar por ahi, ni tampoco despejan el lugar. Hace ya como 15 días que noto que me siento mal cuando estoy en el trabajo, me mareo, me dan nauseas, me tiemblan las manos. Falte pedí por favor que me envíen medico laboral ya que no tengo una obra social q me permita llamar a un medico a domicilio y me lo negaron en tres oportunidades...
Realmente por más que tenga a necesidad no quiero seguir trabajando más ahí porq noto que me voy a terminar enfermando y no quiero q eso pase. La verdad es que no quiero irme con las manos vacías ya que tengo mucha bronca por las condiciones en las que nos hacen trabajar y el maltrato constante. Considero q las mismas condiciones laborales provocan q ya no pueda trabajar ahí.
Asi que me gustaría saber como puedo hacer para denunciarlos para que pongan todo en regla y nadie mas tenga que tolerar esas condiciones de trabajo y que me indemnicen por los daños ocasionados. Muchas Gracias.