Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUGNACION DE PATERNIDAD MATRIMONIAL. ART. 259. DUDAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1055694  por sanfi

Queridos colegas. Estoy por iniciar una impugnación de paternidad matrimonial en Lomas de Zamora, voy a pedir la inconst. del art. 259 CC, cada vez hay más fallos que la contemplan. Aun están casados y tengo que impugnar 2 paternidades, hoy solo tengo mucha prueba testimonial quienes nos dieron datos precisos de los presuntos padres biológicos. Mis dudas son:
1.-El padre peticiona por si y "por el derecho de representación", preg esto pke el padre también tiene la oblig. de proporcionar la real identidad y como también la nena es demandada, me surge esa duda....
2.-Tengo que impugnar dos paternidades, van en dos demandas separadas o puedo acumular las acciones ?
3.-Me conviene poner un item en la demanda que diga PRESUNTO PADRE y volcar los datos de los presuntos padres biológicos ? o conviene citarlos a declarar....esto por si se llegara a dar que las reconocieran a las nenas o accedieran a sacarse una muestra, ellos tambien quieren reconocer las nenas.
4.-Muero por iniciar ya un divorcio contradictorio por adulterio/injurias, pero no me conviene no ? Uds. qué opinan
 #1055797  por santiheladero

MAs alla de los testigos, la prueba es el ADN, ya que tenes que demostrar q esa presuncion no debe mantenerse en virtud de prueba en contrario (ADN).
En cuanto al divorcio por adulterio hasta que no tengas sentencia en aquel expte no lo veo viable. Las injurias siempre son mas sencilals de demostrar.
 #1063558  por sanfi

Gracias santiheladero por responder !
Inicie con planilla de receptoría y me ordenaron cumpla con el art. 330, mi duda es : tengo que agregar una copia traslado para el Asesor de Menores ? Pregunto esto porque las niñas también están demandadas y, la madre no puede asumir su representación por eso dudo... cuanta copias para traslado tendría que hacer ?