Hola! Necesito ayuda con una Pension por fallecimiento de un jubilado, ya fue otorgada y está para cobrar .Pedi el RUB y como es la primera pension que tramito tengo ciertas dudas con los conseptos que se detallan. El fallecimiento ocurrió el 23/04/2014 y debido a no conseguir turno por paros de Anses consegui turno para el día 08/08/2014 , ese día presenté los papeles. Como fecha de inicio 26/06/2014 que es cuando solicie el turno .
El causante percibia mas de la minima además de la asignación por hijo con discapacidad,.Este es el detalle de la liquidacion:
RETIRO DEFINITIVO POR INVALIDEZ
HABER DEVENGADO NO PERCIBIDO POR EL CAUSANTE
AJUSTE HABER ANUAL COMPLEMENTARIO
SUBSIDIO DE CONTENCION FAMILIAR
RETROATIVO PRIMERA LIQ. RET.DEFINITIVO
OBRA SOCIAL
CARGO POR HABERES PERCIBIDOS INDE 501011
DESCUENTO RETROACTIVO PRESTACION
A DESCONTAR OBRA SOIAL 3 S/HABERES
Me llama la atención el código 501011 , la última vez que retiraron dinero fue en
MAYO ( fallecio en Abril ) tengo entendido que el retroactivo corre a partir del dia siguiene al del fallecimiento .
Otra duda es el Ajuste del Aguinaldo ( por este concepto abonaron $ 499 ) mo deberían haberle abonado el 1/2 Aguinaldo completo ?.
Perdon por las pregunas pero es la primera liquidacion que tengo de una Pension es por eso la duda en los conceptos. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE PUEDAN BRINDARME.
El causante percibia mas de la minima además de la asignación por hijo con discapacidad,.Este es el detalle de la liquidacion:
RETIRO DEFINITIVO POR INVALIDEZ
HABER DEVENGADO NO PERCIBIDO POR EL CAUSANTE
AJUSTE HABER ANUAL COMPLEMENTARIO
SUBSIDIO DE CONTENCION FAMILIAR
RETROATIVO PRIMERA LIQ. RET.DEFINITIVO
OBRA SOCIAL
CARGO POR HABERES PERCIBIDOS INDE 501011
DESCUENTO RETROACTIVO PRESTACION
A DESCONTAR OBRA SOIAL 3 S/HABERES
Me llama la atención el código 501011 , la última vez que retiraron dinero fue en
MAYO ( fallecio en Abril ) tengo entendido que el retroactivo corre a partir del dia siguiene al del fallecimiento .
Otra duda es el Ajuste del Aguinaldo ( por este concepto abonaron $ 499 ) mo deberían haberle abonado el 1/2 Aguinaldo completo ?.
Perdon por las pregunas pero es la primera liquidacion que tengo de una Pension es por eso la duda en los conceptos. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE PUEDAN BRINDARME.