Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Documental para registrar poder.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1062262  por cristiane

Hola a todos queria corroborrar con los que ya fueron a registrar su poder, si esta bien de este modo:

Va el abogado solo el dia del turno de registración de poder, con el poder debidamente certificado por autoridad competente, con copia del dni del poderdante certificada, y bueno nuestro dni y credencial.

Esta bien asi, o a alguien le solicitaron algo mas?.

Desde ya muchas gracias.
 #1062563  por justiciasinfin

varelamariac escribió:El ni certificado sólo es válido si está certificado en la ida donde te presentas, sino es original
SI
 #1062820  por celiaEsc

Estimados colegas, buen día: tengo tres turnos que saqué hace más de un mes. Uno de ellos el titular se encuentra fuera del país. Por lo tanto no registré el poder.
1) ¿voy a tener algún inconveniente en el turno, es el viernes?
2) En el otro turno primero firmó el poder y luego solicité el turno. No me salió ningún cartel para que registre la representación, por lo tanto no lo hice. ¿está bien?
3) En el otro turno solicitado el 3 /09, no tengo el poder firmado, la Sra. estuvo internada. ¿la llevo antes del turno a firmarlo? Porque me informó una amiga que si vas al turno con la sra, te objetan que al SICAM lo enviaste sin representación. ¿ es así?
Muchas gracias por su tiempo, saludos .
 #1062840  por stella80ar

Bueno dias estimados colegas! Tengo un turno para la moratoria 24476 para mañana que lo saque como apoderado pero como no llegue a registrar el poder mañana viene el titular a iniciar conmigo. Tendre algun inconveniente? yo estimo que no pq esta el titular pero no se q piensan ud. Saludos
 #1062867  por Paz80

Hola.. les comentó mi experiencia.. la semana pasada presente el tramite de una jubilacion.- el turno lo había sacado antes del 16/09 por lo que no tenia el poder previamente registrado.- el día del turno lleve carta poder con firma certif por autoridad policial y fotoc de dni certif del sr. Me anuncie para el turno de jubilación y previo a tomarme el tramite me registraron el poder...me dieron una constancia de q estaba cargado y luego se la entregue a los chicos de iniciación quienes lo adjuntaron al exte de jubilación iniciada.
 #1063346  por cassiopea

eL Formulario del poder es el mismo? el 6.4? ?
yo creo que lo mejor es llevarlo certificado para evitar ir con el cliente y llevar su dni original (ademas de nuestra credencial y dni )
Con la constancia que te dan nos podemos presentar el dia del turno de inicio de jubi y el cliente no pisa Anses , asi evitamos los comentarios de los empleados respecto a que no se necesitan gestores.. etc..
 #1063514  por Paz80

Si por ahora es el poder formulario 6.4.- faltaría ahora el formulario del q se habla para que el titular nos autorice lo Representemos en el socio económico, y de salir bien nos den el código para poder enviar el plan de facilidades de pago.
 #1063573  por cassiopea

Gracias Paz!!!!! ojalá salga pronto y no nos den tantas vueltas para algo que deberia ser sencillo.. pudiendo tener el codigo cambia, ya podemos ir al turno con sicam nuestro..
 #1063631  por claudiamv

Hola foristas una consulta, esta registracion que hay que hacer con cada cliente reemplaza el re empadronamiento que solicitaban al principio . Muchas gracias
 #1065048  por justiciasinfin

NUEVA ANÉCDOTA:
les cuento otra. En el expediente por error (u horror, no sé como calificarlo), firmaron un proveído librándose un giro de cobro al actor y a sus letrados ( en concepto de honorarios - que no soy yo). En la foja del proveído pusieron el mismo n° de expediente que el de mi cliente (y la misma carátula también. O sea debe corresponder a otros autos en los cuales debe haber alguna coincidencia en los nombres de las partes). Es el juzgado 7 (para que vayan sabiendo cómo trabajan en él :shock: ).
Obviamente van a rectificarlo (hasta de oficio) cuando me acerque a mesa de entradas para consultar por lo sucedido. Por otro lado, dejé el escrito de la intimación que me cursaron estos caraduras con motivo del tema que encabeza este hilo, y todavía no me lo despacharon. Lo dejé porque justo lo giraron a fiscalia. De esta dependencia salió el "engendro" ahora comentado. Parece que tienen mucho trabajo, son unos inútiles o están todos drogados o borrachos en ese juzgado.
Es increíble. A alguien le sucedió algo así?
 #1065177  por cristiane

Hola a todos les comento mi experiencia en cuanto a la registración, no me dejaron registrar poder por no haber ido con mi cliente (lleve dni certificado y carta poder certificado por autoridad policial). Y para la nueva moratoria no registran poder, ya que no estan dejando actuar a los abogados. saludos