Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ampliar demanda al socio gerente?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1063633  por jovenabogada23

Buenas tardes.. tengo una duda.. se inicio demanda contra una SRL por relacion en negro, todavia no notifique... quiero ampliarla contra el sociogerente pero desconozco su nombre.. mande oficio a Personas juridicas de prov y no hay nada con ese nombre.. deberia ir a CABA capaz que esta inscripta en la IGJ.. pero mi duda es.. puedo notificar a la SRL mientras tanto y dsp ampliarla contra el gerente? Me suena a que no... pero necesito confirmacion!
 #1063637  por Herno

De la forma que lo plantea no. Una vez que notifica a la SRL trabó la litis y quedó ahí.
Saludos
 #1063639  por adessoma

Además, si la SRL tiene su domicilio en Capital y querés litigar también en Capital, necesitás que el socio gerente esté incluido en el acta de cierre del Seclo.
 #1063672  por pepecurdele

de ultima si todavia no se trabo la litis, amplia contra la socio gerente, tal vez te manden al seclo de nuevo, tal vez no.
 #1063680  por wooten

Es como te dice Pepe, y lo más probable es que te pidan cierre SECLO con esa persona, en ese caso pedí en el Juzgado un plazo x para celebrar SECLO y adjuntar acta cierre correspondiente.
 #1063681  por pepecurdele

en un par de ocasiones zafe del seclo en otras no, empatado creo.
 #1063746  por jovenabogada23

Gracias gente.. esto es prov bs a.. entonces pdo un informe a IGJ.. nunca lo hice.. voy con el nombre de la srl y pido? No tengo nada mas q el nombre de la srl y la direccion en provincia. El tramite se abona? Gracias
 #1063768  por adessoma

Sí, jovenabogada, el trámite se abona y si vas por fuera de un expediente laboral es carísimo; hace unos meses costaba como $400. Tenés dos posibilidades: a) la más rápida es pedir el desarchivo del expediente; b) la otra es pedir el informe directamente. En ambos casos tenés que presentarte en Av. Paseo colón 285 y en las terminales que hay ahí imprimís un formulario que retirás en unas impresoras que están atrás. En cambio, si pedís suspéndase los plazos procesales para oficiar a la IGJ a estos efectos, el trámite será gratuito (en la terminal tenés que señalar "oficio juzgado laboral"). También hay una sede en el CPACF.
Seguramente los colegas coincidirán conmigo en una cosa: armate de paciencia y andá dispuesta a esperar tres horas para que llamen el número.
Saludos.