Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿como lograr que el banco Provincia no posponga el pago?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1063650  por martita

Estimados foristas:
el tema que consulto no es estrictamente de derecho previsional, pero seguramente alguien con experiencia me podrá guiar.
Tengo que acompañar a una clienta a cobrar su jubilación al banco (es una empleada doméstica que no se da maña sola y su empleador me pidió que la acompañe)
cobra en un Banco Provincia que a mi me queda muuuuy lejos. Ese banco tiene la costumbre de abrir la cuenta el dia del cobro , pero hacerlo efectivo al dia siguiente. A mi me viene pésimo ir 2 veces por el mismo tema. Yo se que legalmente ella tiene que cobrar el dia que determina el Anses .
¿Como hago para lograr que el banco obedezca? ¿que reglamentación puedo alegar?
Mil gracias
 #1063665  por lauchina

Hola, hace varios años, me sucedió lo mismo. Me quedaba muy lejos el lugar de pago y en el Banco Provincia, querían que fuera con mi clienta al día siguiente. Pedí la normativa que respaldaba esta decisión, la empleada me dijo que no podía mostrarla. Entonces solicité hablar con el gerente y argumenté que ese dinero depositado por Anses era de mi clienta y que el Banco estaba haciendo retención indebida del mismo, ya que estaba depositado a nombre de ella y tenía ese día como fecha de pago, lo que iba a derivar en una acción de parte de mi clienta. Y te cuento... le pagaron ese día.
PD: no sé si es una normativa interna, pero nunca la ví
 #1063675  por anamy00

Tengo un primo q trabaja en bco pcia de adrogue y me dijo q es una normativa interna, q en una oportunidad les habían camuflado un DNI y le ocasiono una acción judicial al bco y al cajero. Desde ese momento es q tienen esa metodología. Yo ruego q no me toque el bco pcia, pero hay zonas donde es el único centro de pagos mas cerca al domicilio del cliente!!
 #1063817  por hugo2

alejandra01 escribió:nunca logré que le paguen a la gente el mismo día..llevas todo un día, y cobra al otro...
Siempre fue asi en casi todas las sucursales del provincia, la unica excepcion que conozco en el provincia de tortuguitas que te hacen todo el mismo dia.
 #1063860  por Anyweb

anamy00 escribió:Tengo un primo q trabaja en bco pcia de adrogue y me dijo q es una normativa interna, q en una oportunidad les habían camuflado un DNI y le ocasiono una acción judicial al bco y al cajero. Desde ese momento es q tienen esa metodología. Yo ruego q no me toque el bco pcia, pero hay zonas donde es el único centro de pagos mas cerca al domicilio del cliente!!
Lo que no entiendo es como solucionan un problema asi haciéndolo ir al cliente al día siguiente.
Puede ir los dos días con el DNI "camuflado" (yo diría falsificado)
 #1063873  por Alejandra Radua

hugo2 escribió:
alejandra01 escribió:nunca logré que le paguen a la gente el mismo día..llevas todo un día, y cobra al otro...
Siempre fue asi en casi todas las sucursales del provincia, la unica excepcion que conozco en el provincia de tortuguitas que te hacen todo el mismo dia.
Y el de parque Chacabuco también.
 #1063893  por martita

Muchas gracias a todos con sus respuestas (aunque no me dejan muchas esperanzas).
Mañana iré mansita como un cordero y seductora como Michelle Pfeiffer (¡Ayy.. que facil me hubiese resultado esto cuando tenia 20 años!!) y hablaré con el gerente. Veré si por las buenas logro algo, porque peleando soy pésima.
Después les cuento
 #1063938  por NORMA

Cuando me preguntan ,qué bco ponemos para el cobro ? les respondo...el Pcia Noooo.
 #1063963  por Anyweb

Yo tengo un ranking

1) Macro. E L MEJOR Le entregan la tarjeta de débito en el mismo día y en general no piden Resolución de Anses y no piden supervivencia si hace una compra con la tarjeta.
2) Patagonia. Poca gente y no es necesario hacer supervivencia.
3) Supervielle. Un mundo de gente pero para cobrar los mandan directamente a la Caja.
4) Credicoop. He tenido un solo caso pero también tenían la tarjeta de débito emitida.
 #1064113  por Exacta

El Patagonia Excelente!!
Muy buena atención, cordiales, la supervivencia se logra con los movimientos de cuenta, y las consultas por internet y consumos.
Tarjeta de crédito gratuita sin costos de renovación.
No hay fila, ni largas demoras.
Lo único negativo es que prefieren que sus jubilados cobren por cajero automático... y a algunas personas no les gusta, se hacen líos con las claves.