Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios de Abogado por impuestos municipales

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1063756  por Nogue

Hola muy buenos dias! Recurro a éste foro para hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar o decirme como es el tema. Explico: (soy de City Bell, un barrio de La Plata provincia de Buenos Aires) Hace mas o menos 10 dias me llaman a mi casa y un chico que no se de donde me llama me dice que me dirija a una dirección porque tenia una deuda municipal y que ya estaba en estancias judiciales (no entiendo bien que es eso) y que vaya a regularizar la deuda porque me podían sacar la casa. Voy a la dirección que me paso que es de impuestos municipales y me dicen que tengo la deuda y que primero antes de tener que pagar en cuotas tengo que pagarle a un abogado, a lo que yo pregunté "ese abogado está defendiéndome por eso tengo que pagarle no?" a lo que el chico que me atendió me responde: "no, él es el que te hace el juicio, él trabaja para la municipalidad y te hace el juicio a vos". Entonces yo muy enojada le pregunto porque tengo que pagarle yo si no trabajó para mi, es mas ni siquiera me llamo como para avsiarme, me está cobrando 1500 pesos y no es capaz de gastar 1 peso para llamarme y avisarme. A lo que me responde: " nade está en obligación de llamarte y de avisarte porque es un deber del consumidor SABER que debe pagar los impuestos" (estoy de acuerdo que es mi deber pagarlos, pero una carta minimamente antes de entrar en juicio hubiera sido lo ideal) es decir que yo tengo que agradecer a quien me llamo para avisarme de gauchada!!!! porque ni se quien era. Conclusión, yo se que tengo que pagar la deuda y la voy a pagar xq me parece bien, pero lo que me molesta es lo de éste abogado que me hace juicio, si él no trabaja para mí porque tengo que pagarle yo y no la municipalidad¡?¡?¡?¡? me parece muy injusto pero por favor diganme ustedes si ésto está bien!
Desde ya muchisimas gracias!
 #1063793  por DRA. MACA

Si, se paga los honorarios del abogado tambien. Eso tambien pasa en rentas aca en capital federal y otros organismos.