Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recomendación

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1047484  por rocklee88

Hola colegas, les hago una consulta, no tengo experiencia en estudios jurídicos (tampoco consigo :( y recién termine la carrera, recomiendan las guías practicas que ofrece "editorial estudio" alguien los utiliza?

Gracias!
 #1047675  por bhacros

Te puedo hablar de mi caso personal... he leído algunos textos de esa editorial y también de otras, todo suma, ahora si recién te inicias los libros no te van a responder todas las inquietudes que te van a surgir. Sirven de complemento, pero no vas a poder arrancar si no te fogueas un poco con gente que ya está trabajando. Así comenzé, leyendo de cosas de la práctica que no sabía, pero a la par fui a un estudio jurídico a colaborar "ad honorem", para aprender. (Mientras hacía cosas para ellos, a la vez me ayudaban con mis casos.) No es lo ideal, lo sé, pero si me quedaba esperando que me llamen de un estudio jurídico para trabajar, no iba a empezar jamás, porque yo no me recibi muy de jovencito, sabía que la tenía que remar desde muy abajo, y la sigo remando como puedo, pero ahora más afirmado, ese contacto con las personas que ya estában en la profesión fue y sigue siendo fundamental a la hora de tomar decisiones, después uno va teniendo su propio criterio... saludos...
 #1047784  por rocklee88

bhacros escribió:Te puedo hablar de mi caso personal... he leído algunos textos de esa editorial y también de otras, todo suma, ahora si recién te inicias los libros no te van a responder todas las inquietudes que te van a surgir. Sirven de complemento, pero no vas a poder arrancar si no te fogueas un poco con gente que ya está trabajando. Así comenzé, leyendo de cosas de la práctica que no sabía, pero a la par fui a un estudio jurídico a colaborar "ad honorem", para aprender. (Mientras hacía cosas para ellos, a la vez me ayudaban con mis casos.) No es lo ideal, lo sé, pero si me quedaba esperando que me llamen de un estudio jurídico para trabajar, no iba a empezar jamás, porque yo no me recibi muy de jovencito, sabía que la tenía que remar desde muy abajo, y la sigo remando como puedo, pero ahora más afirmado, ese contacto con las personas que ya estában en la profesión fue y sigue siendo fundamental a la hora de tomar decisiones, después uno va teniendo su propio criterio... saludos...
Gracias por comentarme tu experiencia bhacros, todavía no tengo la matricula, la tendré para fin de año, quizás en ese momento me sea mas fácil conseguir trabajo porque por ahora no encuentro nada.

Saludos!
 #1063772  por martinablaquier

Hola. Disculpen las molestias. Me recibí hace poco. Puse mi estudio en sociedad con un profesional que esta en otra localidad. La verdad, siento que no se nada y no quiero consultarlo hasta con cuestiones muy simples. Abrí hace dos días...no entro nadie todavía. No voy a tomar ninguna medida sin consultar...pero no se ni hacer un poder especial. Alguien podría pasarme algunos poderes y brindarme algunos consejos útiles. Millones de gracias.
 #1063789  por DRA. MACA

rocklee88 escribió:Hola colegas, les hago una consulta, no tengo experiencia en estudios jurídicos (tampoco consigo :( y recién termine la carrera, recomiendan las guías practicas que ofrece "editorial estudio" alguien los utiliza?

Gracias!
Hola, particularmente las tengo casi todas, salvo las que no me interesan, te sirven como apoyo, no para hacer todo desde ahi, es un complemento si buscás de ese tema en particular, pero no es que leyendolas ya vas a saber la práctica de ese tema.
 #1063864  por deber

sin mencionar el hecho de que cada juzgado tiene su propio código de procedimiento..
 #1063908  por DRA. MACA

Eso es lo que mas me saca...el civil 8 de la matanza "no espera la media hora" y el Código Procesal se lo pasan por donde ya sabemos. Que ignorante somos de proceder según sus artículos no?

Ah cierto "porque el juez quiere".