Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio Sucesion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1063798  por Alejandra Radua

Buenas tardes. Tengo que presentar oficio en Anses para que transfieran lo adeudado a la causante a la cuenta de la sucesión.
Junto con el oficio, tengo que acompañar partida de defuncion certificada y constancia de CBU judicial también certificada?
Gracias
 #1063809  por coraso

Alejandra, en el area de oficios de Anses escuche que pedian constancia de CBU (para que no haya error con el Nº) pero no pidio que fuera certificada. Y lo de la partida de defunciòn no lo sabia, en realidad si se acompaña un oficio sucesorio se entiende que se acreditò ante el Juez el fallecimiento.
Igual vemos que dicen otros foristas.
Saludos
 #1063862  por lucky

Alejandra, mañana te paso los requisitos del oficio en la sucesión. Los copié hace unos meses en Paseo Colon 329. Los tengo guardados en una compu a la que accedo mañana.
 #1063885  por saguil

Ale a mi me pidieron en Anses que acompañara con el oficio, el CBU de la cuenta de la sucesión y copia certificada de la declaratoria de herederos. Pero como te comenté ayer, ya llevo 3 oficios reiteratorios presentados y naaaada. Saludos.
 #1063965  por lucky

Esto es lo que dice el cartel que está pegado en Paseo Colón 329 sobre los requisitos del oficio en caso de sucesión:

- DNI en el texto del oficio.

- Nº de Beneficio en el texto.

- Partida de defunción certificada o fecha de fallecimiento expresada en el texto del oficio.

- CBU con certificación bancaria o expresada en el texto del oficio.

- Si el oficio requiere depósito, debe indicarlo expresamente en su texto.

- Firmado por Juez y/o Secretario.
 #1063992  por ilvinavaleria

te agrego que el cbu debe estar CERTIFICADO POR AUTORIDAD BANCARIA si o si
 #1064080  por Alejandra Radua

Muchas gracias a todas!!!!!!!!!!!!
Voy a tener que ir al Banco Nación de Tribunales a pedirles que me certifiquen el CBU de la cuenta?
 #1064082  por Alejandra Radua

Para colmo, el juez me borró el número de beneficio de la actora, por lo que figura nombre y apellido, dni y fecha de fallecimiento.
 #1064439  por alejandra01

en el texto que subieron dice que si el CBU está en el texto del oficio no haría falta tal certificación.
 #1064484  por ilvinavaleria

SI PERO ANSES TE EXIGE QUE ESTE CERTIFICADO POR ENTIDAD BANCARIA
 #1064759  por coraso

Buenas tardes, el oficio puede ser realizado por el juez de Seguridad Social? o tiene que ser del sucesorio?Gracias!