Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APÑICAN ART. 3 DE LA 24476 A LA LEY 26.970

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1063406  por mariouba

Hoy acompañe en el inicio a una jubilacion con moratoria ley 26.970 y cuando entre para ver como habian liquidado, vi que aplicaron el ART. 3 de la ley 24.476, probe en una liquidacion y deja aplicarlo. Me atendieron muy bien respetaron mi liquidacion lo unico que aplicaron el ART. 3º.
 #1063411  por Emma2011

mariouba escribió:Hoy acompañe en el inicio a una jubilacion con moratoria ley 26.970 y cuando entre para ver como habian liquidado, vi que aplicaron el ART. 3 de la ley 24.476, probe en una liquidacion y deja aplicarlo. Me atendieron muy bien respetaron mi liquidacion lo unico que aplicaron el ART. 3º.
Hola mario, comentanos aplicaron el art.3 hasta el 9/93? o a periodos posteriores?
...pregunto porque he leido sobre distintos criterios en varias Udais
 #1063436  por MARIO1943

Emma2011 escribió:
mariouba escribió:Hoy acompañe en el inicio a una jubilacion con moratoria ley 26.970 y cuando entre para ver como habian liquidado, vi que aplicaron el ART. 3 de la ley 24.476, probe en una liquidacion y deja aplicarlo. Me atendieron muy bien respetaron mi liquidacion lo unico que aplicaron el ART. 3º.
Hola mario, comentanos aplicaron el art.3 hasta el 9/93? o a periodos posteriores?
...pregunto porque he leido sobre distintos criterios en varias Udais
POR MAS QUE QUIERAS APLICAR ART 3 DESPUES DEL 09/1993, EL SISTEMA NO TE LO PERMITE
 #1063595  por Emma2011

MARIO1943 escribió:
POR MAS QUE QUIERAS APLICAR ART 3 DESPUES DEL 09/1993, EL SISTEMA NO TE LO PERMITE
Hola Mario, gracias por tu aclaración, *abrazo*
Estoy haciendo simulacros con la nueva ley y no había intentado cargarlo en períodos posteriores.
Pregunté porque reitero estan escribiendo cualquier cosa en los foro.
En un post lei que lo habían cargado en períodos posteriores al 93...
y en otro que en algunas Udais no permitian aplicar el art.3 a ningun período...
No se si seran ciertos estos comentarios o invento de algunos foristas que escriben cualquier cosa. :roll:
 #1063731  por alejandra01

en que udai presentaste Mario?
 #1063761  por cassiopea

lunita_roja escribió:Yo pregunté a los iniciadores de munro y ellos me dijeron que no lo aplican...cada uno hace lo que se la canta!!!
como la gente no sabe y ademas mientras le den la jubilación están felices.. cada udai hace lo que quiere..como dice lunita.
 #1063903  por alejandra01

o sea que éstas udai toman en cuenta el art 3...alguien me dijo que en San Miguel también..cuando vaya consulto...
mariouba escribió:una en Moron y otra en Marcos Paz, a la gente no le importe te llaman y te dicen a mi amiga fue al ANSES y ya le dieron para pagar $500 y cobra el mes que biene.
 #1063915  por MARIAFLOR1950

Hola.-En Udai San Miguel, te atienden muy bien.Pero en estas 2 ultimas semanas està sucediendo que a las personas que tienen aprobado el socioeconòmico, cuando ya se supone que le estàn terminando de cargar todo, se quedan sin sistema, entonces se disculpan y les dicen que saquen otro turno, porque ellos no tienen forma de reasignar en ese momento-
Como sigue la pelicula: se saca un nuevo turno y tenès que esperar 2 meses, como le paso a mi clienta.-El turno del 7/10/14 paso para el 14/12/2014, no quiero ser mal pensada, pero no lei, que esto le haya pasado a nadie, o me equivoco?
Saludos
 #1063946  por diegomdp

MARIAFLOR1950 escribió:Hola.-En Udai San Miguel, te atienden muy bien.Pero en estas 2 ultimas semanas està sucediendo que a las personas que tienen aprobado el socioeconòmico, cuando ya se supone que le estàn terminando de cargar todo, se quedan sin sistema, entonces se disculpan y les dicen que saquen otro turno, porque ellos no tienen forma de reasignar en ese momento-
Como sigue la pelicula: se saca un nuevo turno y tenès que esperar 2 meses, como le paso a mi clienta.-El turno del 7/10/14 paso para el 14/12/2014, no quiero ser mal pensada, pero no lei, que esto le haya pasado a nadie, o me equivoco?
Saludos
mira en 20 minutos no pueden hacer milagros asi que puede pasar cualquier cosa, en cualquier udai, dependiendo las ganas y la idoneidad del que te atienda, de socioeconomicos otorgados que como no saben resolverlo le dicen no, hasta hacerle la mitad del tramite y como se pasaron los 20 minutos decirle saque otro turno, y lo que decis vos que el sistema no funcione, porque anda pesimo y le digan saque otro turno.

Circo circo y mas circo, lo dije antes de que empiece esto no va a andar ni para atras va a ser un desastre, imaginense despues de 10 meses no pueden implementar algo tan simple como progresar, ud piensan que van a poder implementar bien algo muchisimo mas complejo, lo que pasa que no tienen idea de la complejidad de lo que es hacer una jubilacion y cuando las regionales les decian eso no va a funcionar jamas tomaron una idea y lo unico que hacen es mandar mails con ordenes y contraordenes,