victoriadulss escribió:alejandra01 escribió:hola gente....tengo una duda al respecto de como cobrar una sucesión donde hay bienes..hasta ahora necesité solo ir hasta la declaratoria...ahora viene una clienta y me dice que otra abogada a la hermana le cobra todo cuando se vende el bien por el cual hacen el sucesorio..
Esto me desconcertó, porque hay bonos, tasa de justicia, oficios, y realmente no se como manejarlo....si alguien me tira una orientación estaré enormemente agradecida...
Hola Alejandra, coincido con las colegas que anteceden. Te cuento como hago yo. Obviamente los gastos de inicio llamese bono, ius, los paga el cliente. (En algunos casos, y para evitar el comentario de: "la abogada me cobro $ xxx para empezar", cuando en realidad No es "para empezar" sino para cubrir esos gastos, lo que hago es mandar al cliente al Colegio a que compre bono, ius y me los traiga! Sonara "fuerte", pero asi el cliente sabe en qué gastamos el dinero "para empezar" que le pedimos.... y le queda claro que esos gastos NO son parte de nuestro honorario. (Lo mismo hago con tasas, etc, cuando veo que es un cliente que va a pensar que esos gastos son parte de honorarios). O bien, los paga y luego les muestro los tickets, pero me aseguro que quede claro que fueron gastos del expediente. Luego los honorarios los pacto en cuotas, a pagar desde el inicio hasta la incripción. La cantidad de cuotas siempre de acuerdo a la situación económica del cliente por supuesto. No veo mal el abonar la totalidad de honorarios al momento de la inscripción, no hice muchas sucesiones, pero nunca lo hice así, siempre en cuotas. Supe de casos que solo abonan los gastos del proceso, y pactan los honorarios para el momento de la inscripción, pero llegado el día les cuesta mucho cobrar a esos colegas, porque el cliente, con el "problema ya resuelto" no valora tu trabajo por consiguiente considera que es "mucho pagarte todo eso de honorario".
Es mi humilde aporte, con mi corta experiencia. Espera a ver si te contestan los que saben mas y te amplian el dato un poco. Saludos. 
Los comentarios de otros particularmente me tienen sin cuidado, si trabajara pensando en "lo que piensen y comenten los demás" no podría siquiera hacerlo.
Eso de mandar al cliente a pagar, menos, para eso nos dan comprobantes de pago de todo, es cliente, no cadete, y si no confia en que va el dinero, que siga su ruta, no soy chupamedias de mis cliente, y menos su empleada.
Son gastos de inicio y punto, si señor son para iniciar y cual es el problema? O acaso le "tienen miedo"? Dios...
Honorarios en cuotas??????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MENOS!!! A LO SUMO 2 COMO MUUUUUUUUUUUUCHO. Ni loca dejo que un cliente me pague de mil cuotas de un peso. Eso denigra nuestra profesion. Prefiero tener clientes que me paguen de una antes de tenes varios que me paguen "de a lo que pueden" sin no hay dinero, que vayan al patrocinio gratuito!!! Menos que en 4 meses no valen lo mismo las cosas, no escucharon la palabra inflacion? :roll,
Y te comento que si el cliente no abona nuestros honorarios no puede inscribir nada, porque previo a la inscripcion debemos dar conformidad de que hemos percibido los mismos, sino...no hay inscripcion, asi que no es asi como decis que con el trabajo hecho ya está.
Por favor, valorate mas y dejá de regalar el trabajo!
"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor...recuerda: si eliges el mundo, quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo"