Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIERO OPINIONES PARA VER PA DONDE VOY JEJE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1063836  por emithor

AMIGOS, TENGO UN CASO LABORAL EN SAN LUIS.
RESULTA QUE UNA PERSONA TIENE UNA EMPRESA DE AMBULANCIAS, Y UN EMPLEADO (EL CUAL ESTABA EN NEGRO) LO DEMANDA. Y LUEGO, ANTES QUE SE TRABE LA LITIS, DEMANDA A SU HERMANO SOSTENDIENDO LA EXISTENCIA DE UNA SOCIEDAD DE HECHO ENTRE AMBOS EN VIRTUD DE QUE ESTE ULTIMO SACO UN CREDITO A SU NOMBRE PARA QUE SU HERMANO (A QUIEN YA NO LE DA CREDITO NADIE) TENGA OTRA AMBULANCIA EN EL NEGOCIO, SE ENTIENDE?????? HAY QUE ACLARAR QUE MI CLIENTE ES EL HERMANO QUE SACA EL CREDITO Y QUE NUNCA TUVO NADA QUE VER EN EL NEGOCIO, INCLUSO SE DEDICA HACE 28 AÑOS A OTRA COSA TOTALMENTE DISTINTA.....
YO ENTIENDO QUE PESE A QUE PRESTO SU CREDITO PARA AGRANDAR LA FLOTA, LA RELACION DE DEPENDENCIA ES INEXISTENTE.... PERO....

OPINIONES?????????
 #1063927  por andresxeneizes

va a ser un caso donde el riesgo juridico este para las dos partes hasta el final, el tipo te va a insistir en que el hermano aporto a la sociedad de hecho capital, y por otro no va a poder probar que el hermano le daba ordenes y/o que estuviera en la empresa.
yo creo que ademas de pedir oficio a donde trabaja el hermano ahora, tambien habria que traer testigos que digan que el tipo trabaja en tal lado, y por ende por el principio de primacia de la realidad puedas intentar esgrimir que el tipo laburaba todo el dia en tal lado y por ende no tenia tiempo alguno de ir a la empresa del hermano negrero y por ende no era socio de la sociedad de hecho y/o empleador