Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXPERIENCIA CON 2 TURNOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1063953  por sandra08

Si lo acabo de ver...perdon... la costumbre de sacarlos siempre por turnos ... saque dos turnos pero son para asistencia previsional... que estresante...Pero si los turnos los sacaste antes del 16/09 se tendran en cuenta???
 #1063983  por Matilde

Miguel19790, te pregunto, el art. 3 de la ley 24476 lo aplicaron sobre períodos anteriores al 09/1993??? y En tal caso, el cese desde cuándo lo consideraron?

Otro tema: ayer me dijeron que el código para enviar el sicam me lo darían ellos cuando vaya y entregue el sicam... yo ya lo hice pero ni pienso imprimirlo pues una vez que ellos lo envían en la Udai, debo imprimir el 799 para que la titular pague la primera cuota... Qué dicen?
 #1064048  por AUKA

Hoy en la UDAI Lugano registrè poder y me dijeron que saque turno de jubilacion comùn por apoderado para nueva moratoria??!! Asì lo voy a hacer y en caso que no me lo tomen voy a pedir un rechazo por escrito o deberà, con eso veo còmo sigo.
Tambièn me dijeron que PARA REGISTRAR PODER (NO PARA INICIO) se puede llevar copia autenticada por otra UDAI o policìa!
 #1064055  por Anita_Nova

HOLA COLEGAS SOY DE VILLA MARIA CBA. Y QUERIA CONTARLES MI EXPERIENCIA. PRESENTE VARIOS CASOS DE MORATORIA NUEVA DONDE FUI ACOMPAÑADA POR EL TITULAR PERO CARGARON MI PODER EN EL EXPEDIENTE EN EL MOMENTO YA QUE NO PUEDEN IMPEDIR QUE INTERVENGAN LOS ABOGADOS. ESTAN IMPLEMENTANDO UN PODER ESPECIAL PARA QUE PODAMOS IR SIN LA PERSONA, PERO NADA TODAVIA. YO EN MI CASO LLEVE EL SICAM HECHO OBVIO SIN ENVIAR EL PLAN Y ELLOS LE CONSULTAN AL TITULAR SI ELIGEN EL MIO O EL DE ELLOS PERO EN EL CASO DE ELEGIR EL MIO ELLOS DEBEN GENERAR UNA NUEVA LIQUIDACION IGUAL A LA QUE HICE PERO NO PUEDEN ENVIAR MI PLAN. SE ENTIENDE?. ESTAMOS POR PRESENTAR UN AMPARO JUNTO A MI COLEGIO, YA LEVANTAMOS UN ACTA CON ESCRIBANO PRESENTANDOSE UN COLEGA CON PODER SIN EL CLIENTE LO CUAL NO ACEPTARON.
saludos
 #1064057  por cassiopea

AUKA escribió:Hoy en la UDAI Lugano registrè poder y me dijeron que saque turno de jubilacion comùn por apoderado para nueva moratoria??!! Asì lo voy a hacer y en caso que no me lo tomen voy a pedir un rechazo por escrito o deberà, con eso veo còmo sigo.
Tambièn me dijeron que PARA REGISTRAR PODER (NO PARA INICIO) se puede llevar copia autenticada por otra UDAI o policìa!
AUCA, esto seria bueno que asi sea, que despues de registrar poder podamos sacar el turno desde el sector de la pagina de antes, no desde la nueva moratoria.. por lo menos no pueden negarnos el acceso y el armado del sicam.
Te informaron algo respecto al codigo de afip?? porque el tema es la fecha inicial de pago mas alla de como lo podamos tramitar..
 #1064060  por cassiopea

Anita_Nova escribió:HOLA COLEGAS SOY DE VILLA MARIA CBA. Y QUERIA CONTARLES MI EXPERIENCIA. PRESENTE VARIOS CASOS DE MORATORIA NUEVA DONDE FUI ACOMPAÑADA POR EL TITULAR PERO CARGARON MI PODER EN EL EXPEDIENTE EN EL MOMENTO YA QUE NO PUEDEN IMPEDIR QUE INTERVENGAN LOS ABOGADOS. ESTAN IMPLEMENTANDO UN PODER ESPECIAL PARA QUE PODAMOS IR SIN LA PERSONA, PERO NADA TODAVIA. YO EN MI CASO LLEVE EL SICAM HECHO OBVIO SIN ENVIAR EL PLAN Y ELLOS LE CONSULTAN AL TITULAR SI ELIGEN EL MIO O EL DE ELLOS PERO EN EL CASO DE ELEGIR EL MIO ELLOS DEBEN GENERAR UNA NUEVA LIQUIDACION IGUAL A LA QUE HICE PERO NO PUEDEN ENVIAR MI PLAN. SE ENTIENDE?. ESTAMOS POR PRESENTAR UN AMPARO JUNTO A MI COLEGIO, YA LEVANTAMOS UN ACTA CON ESCRIBANO PRESENTANDOSE UN COLEGA CON PODER SIN EL CLIENTE LO CUAL NO ACEPTARON.
saludos
ANITA fuiste de las pocas que pudieron entrar a los turnos.. pero realmente son atropellos sin justificación.. no entiendo porque tanta falta de respeto a nuestro trabajo. Te felicito por el amparo, ojalá prospere y rápido.
 #1064067  por solsolino*

yo tuve dos turnos.-
en los dos me modificaron mi sicam
en el primero le incluyeron el mes del cumpleaños y le sacaron otro mes.-
en el segundo al reves, le sacaron el mes del cumpleaños (que dada la primera experiencia le inclui) y le incluyeron otro mes....
por suerte no me dijeron nada agraviante
 #1064071  por Hermi

Hola, alguno tuvo la situación de que ANSES le hiciera reserva de derecho por los periodos de SDM que la gente estuviera aportando ya sea en tiempo y forma o extemporáneos pero que aún no hayan formado parte de un trámite anterior por tanto no estuvieran denegados? me queda claro con MONOT/AUT que no se puede hacer reserva a o desconocer a los fines de modificar el cese y aplicar art. 3º...pero como anses lo permite para Relacion de dependencia tengo la duda de si se puede hacer en periodos que figuran en SIPA y en periodos SDM
 #1064085  por miguel19790

matilde el art. 3 es a pariodos anteriores al 09/93, para el cese consideran el ultimo periodo comprado por moratoria, si no tuviese un aporte posterior por supuesto. Saludos
 #1064158  por mmmm

sandra08 escribió:Hola MariaFlor1950, disculpame pero yo en la pagina para solicitar el turno no encuentra tal opcion de nueva moratoria... la opcion la tenes desde el 130...
estan bien abajo no de la manera habitual, abajo de las fotos, buscalo buscalo¡ suerte¡ avisa cuando lo encuentres,
 #1064168  por NORMA

miguefont escribió:Norma hola que Udai es esa, es de zona oeste
San Justo
 #1064170  por mmmm

NORMA escribió:
miguefont escribió:Norma hola que Udai es esa, es de zona oeste
San Justo
recapacitaron entonces, yo fui el 23 de septiembre, me dejaron adelante, (adentro xq llovia) la sra me llamo para pedirme algo, me acerque, 2 minutos, la coordinadora, si esa, la gordita hiperactiva y gritona, me miro con desprecio y gritando boludeces (q la clave etc etc) me doy vuelta y tenia al cana atras mio, a esa altura a mi me salia espuma por la boca, y lo mande a freir churros al cana (en mi vida lo habia echo, me senti Cabandie, pero..... tan aliviada jajaja)