Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FLIAR EN CABA AYUDA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1064079  por sol6

Hola foristas!!!!

Me surgio un caso de violencia familiar en Capital y es mi primer caso de esta materia. El caso es el siguiente: voy por el demandado. La actora, ex mujer de mi cliente y mama de una menor, inicia una denuncia por defensoria por violencia psicologica, el expdiente se encuentra no en el cuerpo interdisciplinario sino en cuerpo forense, y no se puede tomar vista (todo esto es segun la abogada de la actora que es la que me informo de todo porque a mi cliente nunca le llego una notificacion de nada). Esta abogada, de la actora dice que fue a hasta el cuerpo forense y de alli pudo hablar con el psicologo que nos toco en la causa, y este le manifesto que no hizo ninguna entrevista ni con la mama ni con mi cliente y que para que prosiga las actuaciones debia hacer una mediacion para estimar los alimentos provisorios. La abogada me aviso que para fines de octubre tendremos la mediacion para fijar los honorarios. Mi pregunta es la siguiente: el tema de alimentos no me preocupa xq el lo venia haciendo pero de comun acuerdo, el tema de la violencia como sigue? ademas de presentarme en el expediente cuando este para tomar vista que mas debo hacer? Habia pensado en solicitar que se tome la entrevista psicologica con la ex y con mi cliente pero que mas? como resuelvo el tema de las medidas si se llegaran a tomar como restriccion perimetral o prohibicion de acercamiento? el papa como puede defenderse? ya que todo esto es un invento de la mama. Gracias!
 #1064105  por cachorren

sol6 escribió:Hola foristas!!!!

Me surgio un caso de violencia familiar en Capital y es mi primer caso de esta materia. El caso es el siguiente: voy por el demandado. La actora, ex mujer de mi cliente y mama de una menor, inicia una denuncia por defensoria por violencia psicologica, el expdiente se encuentra no en el cuerpo interdisciplinario sino en cuerpo forense, y no se puede tomar vista (todo esto es segun la abogada de la actora que es la que me informo de todo porque a mi cliente nunca le llego una notificacion de nada). Esta abogada, de la actora dice que fue a hasta el cuerpo forense y de alli pudo hablar con el psicologo que nos toco en la causa, y este le manifesto que no hizo ninguna entrevista ni con la mama ni con mi cliente y que para que prosiga las actuaciones debia hacer una mediacion para estimar los alimentos provisorios. La abogada me aviso que para fines de octubre tendremos la mediacion para fijar los honorarios. Mi pregunta es la siguiente: el tema de alimentos no me preocupa xq el lo venia haciendo pero de comun acuerdo, el tema de la violencia como sigue? ademas de presentarme en el expediente cuando este para tomar vista que mas debo hacer? Habia pensado en solicitar que se tome la entrevista psicologica con la ex y con mi cliente pero que mas? como resuelvo el tema de las medidas si se llegaran a tomar como restriccion perimetral o prohibicion de acercamiento? el papa como puede defenderse? ya que todo esto es un invento de la mama. Gracias!

Hola colega.
Si entendí bien a tu cliente nunca le llegó una notificación de nada. Yo diria que esperes a ver acerca de que lo notifican para empezar a trabajar con el caso. Entiendo tu preocupación en anticiparte, pero si te llego el dato de que inicio una causa por violencia, no entiendo porque la colega que patrocina a la mujer habla de alimentos.
Yo me guiaría por las notificaciones que le vaya llegando a tu cliente y comenzar a depejar dudas a partir de alli.
Mucha suerte.
 #1064135  por Tiburcio

¿La madre le pemite al padre ver a su hija?
Si es así, coincido con la colega. No es necesario tomar ninguna actitud procesal hasta que le notifiquen alguna medida.
Si no le dejan ver a la nena conviene ampliar el temario de la mediación para la fijación de programa de visitas.
 #1065455  por GCEstudio

sol6 escribió:Hola foristas!!!!

La ley de violencia y todo el procedimiento (de proceso no tiene nada) es una gran medida cautelar donde no se respeta el derecho de defensa de la contraria y donde debido a un uso indiscriminado suele ser usada por mujeres que solo quieren sacarse a la pareja de al lado incluso echandolo de su propio hogar.

En el caso de que sean todas mentiras (y surja claro del expediente) podes iniciar accion por daños posterior.

En el caso de que se fijaran medidas yo pediría contracautela manifestando esta situacion de falsedad invocandolo como requisito de ejecucion de toda medida cautelar

Además pedir audiencia en el juzgado.Si esta mintiendo se puede quebrar ahi (una vez mi cliente se fue corriendo en plena audiencia, imaginate)

Además es aconsejable que tu cliente inicie lo antes posible un tratamiento psicológico para que lo puedas manifestar en el juzgado y así demostrar su intencion de conciliar

Por otro lado tambien podes pedir informe socioambiental (aunque esto lo hacen en general desde el CI)

Espero te sirva. Saludos!