Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESARCIMIENTO DE DAÑOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1063844  por Drafazzari

Hola amigos foristas!! otra vez los molesto por mis dudas de principiante...
Estoy reclamando a una aseguradora por una accidente en la vía publica. Mi cliente se cayo en una zanja de la empresa de energía de mi provincia. mediante CD denuncie el hecho a la empresa, la cual me contesta que ya denuncio el siniestro a su aseguradora, días mas tarde el representante de la aseguradora se comunica conmigo y me facilita el numero de siniestro y etc.
Bueno, ahora con la redacción del reclamo se me presentaron un par de dudas... Resulta que el accidente transcurre camino a su trabajo, entonces en ese momento fue atendida por medio de la ART. Aquí va mi primera duda..
1- En el escrito hago referencia a ello verdad???
2- he leído mucha jurisprudencia que dice que en caso de que la victima tenga obra social, así mismo se indemniza las erogaciones que la victima ha tenido, como ser traslado, farmacia, etc... en este caso la ART jamas le facilito el traslado a mi cliente, por ende podría reclamar este rubro, el tema esta que nunca guardo los boletos de colectivos, ni tampoco pidió factura de los remis que tomo para ir a la kinesio.

Bueno, también se me presentan dudas con respecto a otros rubros... En este caso mi cliente trabajaba en una farmacia y es estudiante de "técnico superior de farmacia", a los dos días de volver a su trabajo por obtener el alta medica la despiden sin causa, por dichos de mi clientes es que nunca le creyeron la carpeta medica (Estoy esperando la audiencia ante el MT) mi duda es: Procede el rubro PERDIDA DE CHANCES no?? porque reclamaría las posibilidades que tenia de ascenso y que era un trabajo con relación a su carrera profesional!!! Estoy en lo cierto???

Otra de mis dudas es que no hay formula para la determinación de daños... la idea que tengo en mi cabeza es pedir alto, y así poder negociar, verdad???
Bueno en este momento no se me vienen a la mente mis otras dudas, pero voy a ir posteandola a medida que se me presenten.

Espero sus respuestas colegas... es mi tercer caso, y si bien se que estoy encaminada, por ahí se me arma lió a la hora de volcarlo al escrito (siempre me paso en la facultad que obtenía bajas notas en los parciales y alta en los finales!!)
 #1064019  por Drafazzari

Amigos... ante la falta de repuestas me mande e hice el reclamo haciendo referencia a que se hizo atender por la ART.
en vez de relatar cada día que fue al medico, lo que hice es poner el primer diagnostico de la guardia donde se hizo atender y despues el diagnostico dado por la ART, ya que en la historia clínica (mas allá de que no entiendo nada de los términos médicos) no hace referencia a que es lo que tenia, que era un esguince de rodilla.

Igualmente mande a mi cliente a que se haga ver con un traumatologo particular, para ver si en verdad es que no tiene algo mas grave... (resulta que ahora tengo una clienta que me vino a ver por un accidente laboral que tuvo hace casi dos años y los nunca le dijo la ART que tenia una hernia, asique ahora estoy viendo como hacer, y por eso asegurarme de que no tenga algo mas mi cliente!!)
Bueno gente... después les seguiré comentando como voy con esto... si alguien kisiera aportar a mi causa voy a estar muy agradecida
 #1064095  por Paola2227

Estimado:
recorda que el ejercicio de una acción laboral in itinere no es excluyente de una civil, en la medida en que no exista superposición de indemnizaciones que constituyan una fuente de lucro para la víctima. Por lo cual lo que reclames luego del dictamén de la CM, no puede ser reclamado en el juicio civil respecto de la responsabilidad extracontractual.
 #1064112  por Drafazzari

sI... muchas gracias por tu aporte. No le dieron grado de incapacidad en la ART. asique todo lo que reclamo a la Aseguradora del tercero es por el accidente. por ejemplo el lucro cesante no puedo reclamar ya que no perdió su salario correspondiente al mes de licencia medica. pero si el daño emergente, daño físico, perdida de chances (vale la aclaración en este rubro: la despidieron de su trabajo, xq nunca le creyeron la licencia- son unos idiotas los tipos- y el empleo que tenia se correspondia a sus estudios, ademas le faltaban 3 materias para recibirse), daño moral.
a medida que se vayan dando los resultados voy a ir comentando....

todavia no he presentado el reclamo, porque mi cliente me tiene que traer mucha documentacion para adjuntar.

Creo ir bien por el camino que estoy tomando.... pero siempre esta bueno leerlos a uds, y recibir mas opiniones!!