Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rti retiro transitorio - nueva junta medica

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1063724  por zaza

hola a todos esta perosna tiene un RTI pero ya trascurrieron 3 años y ahora debe presentarse nuevamente a la comisión medica para otra evaluación Mi consulta es Debo sacar turno por la pagina de anses en el item RTI ? para que le den un turno en la comisión médica ? gacias
 #1063869  por hugo2

zaza escribió:hola a todos esta perosna tiene un RTI pero ya trascurrieron 3 años y ahora debe presentarse nuevamente a la comisión medica para otra evaluación Mi consulta es Debo sacar turno por la pagina de anses en el item RTI ? para que le den un turno en la comisión médica ? gacias
Ellos te tienen que citar.
 #1063932  por zaza

hugo2 escribió:
zaza escribió:hola a todos esta perosna tiene un RTI pero ya trascurrieron 3 años y ahora debe presentarse nuevamente a la comisión medica para otra evaluación Mi consulta es Debo sacar turno por la pagina de anses en el item RTI ? para que le den un turno en la comisión médica ? gacias
Ellos te tienen que citar.
Gracias por tu respuesta pero me entra la duda porque en el ultimo dictamen dice que debe presentarse a partir del 4 de octubre a una nueva junta medica .- y no se si sacar turno o esperar tengo miedo que le corten la rti.
 #1063939  por anamy00

Tiene que ir con la resolución donde dice que se debe presentar en la fecha determinada. En la comisión le van a dar un turno para hacerse los nuevos estudios, para la nueva evaluación. No esperes que lo citen xq no lo hacen y si no se hace la nueva evaluación le suspenden el beneficio. No te demores mas en mandarlo.
 #1063944  por diegomdp

anamy00 escribió:Tiene que ir con la resolución donde dice que se debe presentar en la fecha determinada. En la comisión le van a dar un turno para hacerse los nuevos estudios, para la nueva evaluación. No esperes que lo citen xq no lo hacen y si no se hace la nueva evaluación le suspenden el beneficio. No te demores mas en mandarlo.
no hay suspension de beneficio por falta de recitado, el año pasado salio una circular para avisar los pasos a seguir poruqe habian corrido un proceso para detectar los casos con dictamen vencidos y que no habian sido recitados a pesar del paso de los 3 años, lo que si te puede pasar es que te citen no te presentes, te vuelvan a citar por opp/cpp y tampoco lo hagas y ahi si te lo suspenden
 #1064187  por anamy00

De la circular no lo sabia, pero hace 4 meses se me presento una muchacho grande, discapacitado y con el dictamen vencido hacia un año y hubo que llevarlo a la junta medica (le dieron el certificado enseguida) y tuve que pedir rehabilitación del beneficio. Todo muy complicado xq la madre no quería llevarlo..... y se me complico bastante. Es por eso que se, que lo suspenden. Si se me presenta otro, veré que hago con esa circular a la cual te referís. De todos modos es bueno saberlo.
 #1064476  por zaza

Gracias por todas las respuestas y la ultima es alguien tiene la dirección de la COMISION MEDICA así voy y averiguo gracias nuevamente .