Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSEJOS PARA EJERCER DERECHO PENAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1064140  por PSA84

Hola, hace poco me recibí de Abogado, y quisiera que me pudieran da algunos consejos sobre el ejercicio y la práctica del Derecho Penal. Cómo iniciarme, como cobrar los honorarios, que hay que tener en cuenta, que características debe tener el abogado en esta rama, que no se debe hacer para poner en peligro nuestra integridad y el de la familia. Muchas gracias.
 #1064150  por Bracoo

Había una guía de iniciación publicada por El Gran Torrente (EGT) que te sería de mucha ayuda.

Fijate con el buscador, si no la borraron debe andar dando vueltas por ahí.

Saludos
 #1064193  por reyleon

Bracoo escribió:Había una guía de iniciación publicada por El Gran Torrente (EGT) que te sería de mucha ayuda.
Era un lujo esa "guía para penalistas principaintes", y además, un cago de risa total!!!

Saludos... G.
 #1064905  por georosario

Lo que te recomiendo es que leas mucho y comiences a laburar con alguien que este en el tema y que SEPA que carajo hace, porque muchos abogados se largan a hacer penal sin tener la más palida idea sobre esta rama del derecho y piensan que por tener el titulo son eruditos en todo el derecho en su conjunto, y no es asi en absoluto. Me parce genial que te preocupes por conseguir consejos/experiencias sobre esta rama porque es fundamental para ser un buen abogado penalista. Como dije mas arriba, metele al CP y al procesal sin asco y trata de meterte en algun estudio de alguien que tenga experiencia en derecho penal y recien despues de eso te podrias largar solo creo yo
 #1064947  por CHAPU

Siempre con los Codigos (penal y Procesal) para familiarizarte con las distintas figuras, que no son muchas en el CP..pero las normas procesales basicas de memoria. Largate YA a la calle..con un caso simple aunque sea gratis; asi vas viendo los expedientes en las fiscalias y juzgados..suerte