Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LLEGÓ MI PRIMER MUERTO EN ACCIDENTE, SUGERENCIAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1050235  por drjuancarlos

Hola colegas, les cuento que me llegó mi primer caso en el que resultó fallecido un sr. envestido por un colectivo. El accidente fue en provincia de Buenos Aires, ya vi la causa penal en la UFI y tengo los datos de necesarios para iniciar mediación.
Mi pedido de sugerencia es, a los más experimentados, yo pensaba iniciarlo en capital, pero me surgió una duda, que diferencia hay en iniciarlo en capital o provincia? hay conveniencia en una u otra?
Si alguien con más experiencia me da su opinión, se lo agradezco. Espero comentarios, GRACIAS!!!
 #1050268  por flux

LLEGÓ MI PRIMER MUERTO EN ACCIDENTE, SUGERENCIAS
Sugerencias...

Compra un rosario, trae a un pai a limpiar el estudio, bañate en agua bendita

Porque si a mi me llega mi primer muerto a mi estudio salgo corriendo ahi mismo y dejo la profesion :lol:
 #1050375  por drjuancarlos

Hola flux, gracias por hacerme reír un rato :lol: .
Hola reyleon, sabes que con el quilombo que tengo en la cabeza (gracias a dios mucho trabajo, pero complicados) se me habia pasado ese detalle muuuyyyy importante de los aportes. En realidad el post mio apuntaba a la conveniencia procesal, tal vez había algún punto a tener en cuenta, o algo así. Bueno igualmente muy muy útil lo que me dijiste porque es algo que si bien lo se, ni lo había pensado en este caso. Si puedo mañana sorteo la mediación oficial en capital.-Gracias reyleon!.-
SALUDOS!
 #1059550  por drjuancarlos

Colegas, mañana tengo la mediación por el caso este, y vi un montón de antecedentes, pero todavía no se cuánto pedir en la mediación para la hija menor y la concubina.

Si alguien me tira alguna idea, algún monto aproximado que hayan reclamado por un caso similar, se los agradezco.

PORFA, DENME UNA SOGA!!! Saludos.-
 #1059555  por DRA. MACA

drjuancarlos escribió:Colegas, mañana tengo la mediación por el caso este, y vi un montón de antecedentes, pero todavía no se cuánto pedir en la mediación para la hija menor y la concubina.

Si alguien me tira alguna idea, algún monto aproximado que hayan reclamado por un caso similar, se los agradezco.

PORFA, DENME UNA SOGA!!! Saludos.-
Tenes mucha jurisprudencia, se basa el reclamo en factores como a la edad con la que contaba la persona al momento de su fallecimiento, su remuneracion el el trabajo.
 #1059682  por alejandra01

coincido con Maca..yo tuve un caso similar que cerré el año pasado, pero el señor era muy mayor, no tenía hijas a cargo, cobraba jubilación y pensión...
analizá tu caso leyendo fallos...la edad de la víctima, lo que dejó de percibir por fallecer antes, las cargas que tenía de familia (hijos que estudiaban, hacían cursos, etc).hay mucho para leer.
Respecto de donde iniciarlo, considerá que si vas a CABA te toca ir a inmigrantes seguro...y si tenés matrícula de provincia, aparte de los honorarios cobrás los aportes para la caja, o sea, no salen de tu bolsillo....yo opté por Pcia...Si lo hiciera en CABA los aportes de provincia saldrían de mi bolsillo...
saludos..
 #1059683  por alejandra01

no rey...los honorarios se pagan, y además te pagan los aportes...no te saca nadie nada de tus honorarios..
a vos solo te queda pagar los ingresos brutos, que es mínimo...
saludos..
reyleon escribió:En capital los juzgados andan más ligerito... y en Pcia. el 30% de honorarios se va para la caja, vos fijate... mantenenos al tanto de como marcha el asunto!

Saludos... G.
 #1059721  por DRA. MACA

reyleon escribió:En capital los juzgados andan más ligerito... y en Pcia. el 30% de honorarios se va para la caja, vos fijate... mantenenos al tanto de como marcha el asunto!

Saludos... G.
No. Primero no es el 30% sino el 20%, que abona el cliente. Y como bien dijo alejandra los ingresos brutos son el 3.5%. Y litigando tanto en Caba como Provincia puedo dar fe que en todos los lugares va a tardar años porque la etapa probatoria lleva mucho tiempo en ambos lados, asi que ligerito nada, ojala jaja
 #1060313  por drjuancarlos

Hola Dra. MACA y alejandra01, gracias por comentar, les cuento que tuve la mediación en capital y se cerró, la letrada del seguro, por suerte una srta. muy atenta, solo fue a cerrar la mediación, no se presentó ni el chofer ni la empresa de transporte.-
 #1060436  por alejandra01

y que vas a hacer?...citarlos de nuevo?..
si pasan los 60 días para presentar la demanda podrías iniciar todo de nuevo en provincia, que te regula buenos honorarios y encima obliga al demandado a pagarte los aportes de la caja de previsión...
fíjate..
suerte
drjuancarlos escribió:Hola Dra. MACA y alejandra01, gracias por comentar, les cuento que tuve la mediación en capital y se cerró, la letrada del seguro, por suerte una srta. muy atenta, solo fue a cerrar la mediación, no se presentó ni el chofer ni la empresa de transporte.-
 #1063439  por drjuancarlos

Alejandra01, nuevamente gracias por tu opinión, la valoro muchísimo.
y colega georosario, de onda, solo me equivoqué. Pido disculpas por haber escrito mal una palabra. Gracias por hacérmelo notar. Saludos.-
 #1064282  por wany

Hola mira yo tuve un caso así el año pasado...en la mediación también se presentó el abogado por la aseguradora y la cerró sin ningún ofrecimiento, le pedí el numero de tel del estudio y el abogado que llevaba la carpeta y lo llame despues de un tiempo lo arreglamos extrajudialmente.- Suerte!!!!