Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1063951  por estudiodeabogada

Colegas tengo una clienta q trabaja en a institucion sin fines de lucro q es un centro de peluqueros, ella trabajaba cono profesora de los cursos y la despidieron , el tema es q la habían puesto como protesorera de la institucion, como una forma de evitar la relación laboral, mañana tengo audiencia. Alguien sabe del tema para contestar ante ese cuestionamiento
 #1064072  por ebarreyro

Y cuál es el problema que la pusieran como protesorera?
 #1064087  por DRA. MACA

Adhiero, no entiendo "la pusieron como proferosa para evitar quesea una relacion laboral" ...
 #1064126  por agentil

Lea sobre el principio de primacía de la realidad.

saludos!
 #1064176  por adessoma

Lea el art. 4° de la ley 25.855. Fuera de esa situación -máxime si no estaba registrado- estamos ante un fraude laboral en los términos del art. 14 de la LCT.
Saludos.
 #1064290  por estudiodeabogada

Yo entiendo lo mismo, mi pregunto era porq me llamo el abogado diciéndome q no existía relación laboral atento a q la Sra. Formaba parte de la comisión y en las entidades sin fines de lucro no deben cobrar por su tare! Cosa q considero no es así ya q son cosas diferentes, por un lado no deben cobrar por su función dentro de la comisión pero si en el caso de desarrollar otra actividad máxime en este caso q es un centro de peluqueros donde se cobra cuota, no hay becados y nadie sabe donde se invierte el dinero ya q no hay asamblea y las tres autoridades van rotando sin votación de socios. Igualmente la audiencia paso para el viernes próximo ya q no se habían notificado. Gracias