Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta (no soy abogado)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1062980  por fornalonga

Hola, y mil disculpas si esta consulta no puedo realizarla.
Surge la siguiente duda en mi familia. Mi mujer no se lleva para nada bien con la actual esposa de mi suegro. Él está en una situación delicada de salud y como es de esperar, se estan probando las pilchas antes de que el punto parta. He aqui la cuestion...La casa donde estan viviendo mi suegro y su señora es de la abuela de mi esposa y aun no tiene hecha la sucesión. Mi suegro tiene un hermano. La abuela murio antes de que el contrajera matrimonio (en secreto?). Mi mujer tiene una hermana. Y quieren saber cuanto le toca de la bendita casa a la mujer de mi suegro, porque en caso de un desenlace poco feliz de mi suegro, no ven ambas hermanitas la hora de pegarle una patada en el ocote a la señora y dejarla de patitas en la calle.
Gracias
 #1063000  por ozzmosis

tu mujer tienen que abrir la sucesión de su abuela, antes que fallezca tu suegro mejor, asi se dividen la propiedad entre los hijos de la abuela. Si el fallecimiento de la abuela fue antes del matrimonio es un bien propio de tu suegro, y concurre con los hijos en la misma porcion hereditaria. Espero que hayas entendido.
 #1064345  por marinaloza

ozzmosis te respondió correctamente, lo que te sugiero es que tu esposa vaya a un abogado lo antes posible y comience la sucesión de su abuela. Si no apuran serán dos sucesiones las que tendrán que hacer, la de la abuela y tu suegro.