Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPIÓN 50%

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1064398  por dcma

HOLA FORISTA
Tengo un inconveniente, ME ACONSEJAN USUCAPIÓN ? les cuento.... mi cliente tiene el 50% de un inmueble, el otro 50% esta a nombre de su ex novia fallecida, el compra el inmueble lo pone a nombre de ambos debido a que se iban a casar, al tiempo se pelean, y años despues ella fallece. Ninguno contrajo matrimonio ni tuvieron hijos. X ella heredan los hermanos a quienes no les interesa la propiedad, pero tampoco se la ceden ni se lo quieren vender, simplemente se hallan desinteresados, pensaba presentarlo en el sucesorio y manifestar este desinteres por parte de los herederos, ya que mi cliente quiere vender además es el único que paga impuestos. que les parece que haga? Aguardo sus comentarios, gracias
 #1064422  por josefernandez

por lo que vos me decis el no puede iniciar los tramites sucesorio de su ex novia, eso por un lado. aparte no podes decir en una sucesion el desinteres de los herederos. aparte usucapion son 20 años. como estan las cosas le conviene no hacer nada. por que suponete que vos inicias la sucesion, denuncia los hermanos de la causante, notifica, van a ir a ver a un abogado, por que ellos no saben nada de estos tramites y que le va ha decir el abogado, presentémonos y ahi sale tu cliente perjudicado. quiero decir (con perjudicado) que el 50% de la casa son de los hermanos.-
 #1064443  por legalescom

En el juzgado, donde tramita el sucesorio, que tu cliente, inicie una división del condominio, contra los herederos. Entonces, ellos, verán que hacen, si se avienen a vender su parte a tu cliente, o a un tercero. Es la única y práctica acción tendiente a solucionar el tema. Si no iniciaron la sucesión, la iniciará tu cliente como acreedor de la misma.
 #1064452  por dcma

Gracias por la respuesta,
La sucesión la hicieron hace unos 25 años, por ello, en virtud de la larga data del fallecimiento se me ocurrió hacer una usucapión contra los herederos ...que les parece?