Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM - No coinciden fechas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1064506  por lapacho12

Colegas estoy viendo el SICAM de un cliente y en la ventana "DATOS PERSONALES" - "HISTORIA DE CATEGORÍAS" figura:

- Período Desde: 07/2004 - Período Hasta: 08/2013

Pero sucede que en la ventana "PAGOS" figuran los siguientes perídos:

- Período Desde: 04/2004 - Período Hasta: 04/2013

Es decir no coiciden las fechas en ambas ventanas, por lo que las preguntas son:

1- ¿Debo presentar algún formulario ante AFIP para que nodifiquen las fechas?
2- ¿Debería acompañar sí o sí los comprobantes de pago? Ello a los efectos de acreditar las fechas reales de inicio y de cese.
3- ¿Por medio de qué formulario presento la nota?

Mil gracias por sus aportes.
 #1064510  por profesional

No tengo idea mucho de que formulario es pero sé que debés concurrir a AFIP con toda la documentación que acredite la fecha de inicio y cese que tenés.
Los pagos podés ingresarlos vía manual pero quedan pendientes, por lo que si estás apurada te aconsejo que vayas con todo y lo hagan allí ellos.
 #1064560  por Anyweb

lapacho12 escribió:Colegas estoy viendo el SICAM de un cliente y en la ventana "DATOS PERSONALES" - "HISTORIA DE CATEGORÍAS" figura:

- Período Desde: 07/2004 - Período Hasta: 08/2013

Pero sucede que en la ventana "PAGOS" figuran los siguientes perídos:

- Período Desde: 04/2004 - Período Hasta: 04/2013 Los períodos 04 - 05 - y 06/2004 yo los desafectaría de acuerdo a la Circular 22/13y renunciaría de 05/2013 a 08/2013

Es decir no coiciden las fechas en ambas ventanas, por lo que las preguntas son:

1- ¿Debo presentar algún formulario ante AFIP para que nodifiquen las fechas? Es difícil que Afip modifique la fecha de inscripción y cese. Me parece más sencillo lo que te dije
2- ¿Debería acompañar sí o sí los comprobantes de pago? Ello a los efectos de acreditar las fechas reales de inicio y de cese.
3- ¿Por medio de qué formulario presento la nota? Si querés intentarlo de acuerdo a lo que te digan en la Agencia completás la Multinota F.206

Mil gracias por sus aportes.
 #1064946  por previsional2011

Entonces los pagos desde Abril a Junio 2004 vas a tener que desafectarlos como te indicó Anyweb. Si fuesen pagos de Autónomos, al ser períodos prescriptos, podrías cargarlos en situación de revista y considerarlos sin hacer ningún trámite en Afip.
Exitos. Saludos