Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOY INICIE NUEVA MORATORIA POR APODERADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1064536  por nicobarda

Queria compartir con el foro que en el dia de la fecha pude iniciar sin problemas y como apoderado la nueva moratoria en UDAI Lugano. Tenia el sicam liquidado, con aplicacion de art. 3 y ellos hicieron el socio económico, y lo enviaron, me dieron la cuota, la pague cuando sali y chau!

Me dijeron aca la tomamos porque no corresponde no hacerlo.

Lo unico es que si va a haber que registrar poder, yo no lo hice porque el turno fue sacado antes del 16/9.

Esto es la prueba de que el sistema es un fraude y una violacion al derecho de las personas y los abogados.
 #1064542  por silviagro61

Perdón que pregunte te hicieron firmar a vos el formulario Anexo I y Anexo II de la prev 16/31 ?
son el de socioeconomico y el de adhesión al régimen especial de regularización voluntaria de deudas previsionales ?? Fuiste con el titular?? Gracias.
 #1064555  por nicobarda

Fui solo y firme todo yo, tomaron mi liquidacion integra, nada distinto a otra jubilacion...como tiene que ser...!!
 #1064567  por Paz80

nicobarda escribió:Fui solo y firme todo yo, tomaron mi liquidacion integra, nada distinto a otra jubilacion...como tiene que ser...!!
El turno q tenias¿¿¿era de jubilación o asistencia previsional
 #1064572  por nicobarda

El turno es de jubi comun por apoderado, asi que tampoco es fundamento de que unicamente se tiene que tramitar a traves del turno especifico de nueva moratoria...
 #1064582  por inessss

genial !!!! justo recién me acaba de avisar una amiga que hoy presento una jubilación con moratoria 24476 y en inicio le dijeron que para las nuevas ya las saque con apoderados
 #1064584  por Berta

Bueno, este parecia el camino logico, el tema es que la logica no funciona con Anses....
Ahora la cuestion sera conseguir turnos tanto para registro como para iniciar, en mi zona imposible!!
 #1064589  por AUKA

Hola, hoy justamente estuve en la delegaciòn de Lugano y me dijeron con registrar los poderes ya se puede actuar como apoderado pero que el turno hay que sacarlo por moratoria, que el turno común no corresponde, y me pareció coherente ya que tiene que generarse en codigo de autorización, pero ahora vos comentás esto, cómo es? lo generan en el acto?
Gracias por tus comentarios
 #1064596  por Esteban25

LLevaste los formularios SPP, DDJJ de no percepción de otro beneficio ya firmados por tu cliente? Y los nuevo formularios anexos de nueva moratoria los firmaste vos?
Por favor si podes aclarar este tema. Gracias.
 #1064618  por nicobarda

AUKA escribió:Hola, hoy justamente estuve en la delegaciòn de Lugano y me dijeron con registrar los poderes ya se puede actuar como apoderado pero que el turno hay que sacarlo por moratoria, que el turno común no corresponde, y me pareció coherente ya que tiene que generarse en codigo de autorización, pero ahora vos comentás esto, cómo es? lo generan en el acto?
Gracias por tus comentarios
Mira, el turno lo saque como jubi comun como apoderado...cuando me presente, solo fue a consultar el tema de la registracion del poder que no hacia falta por la fecha en que saque el turno...todo lo demas se tramito exactamente igual que una jubilacion ordinaria...el sicam estaba liquidado, lo que hicieron fue cargar el sica, generar el codigo, ingresarlo, enviar el plan, imprimir cuota y listo...
Esteban25 escribió:LLevaste los formularios SPP, DDJJ de no percepción de otro beneficio ya firmados por tu cliente? Y los nuevo formularios anexos de nueva moratoria los firmaste vos?
Por favor si podes aclarar este tema. Gracias.
Lleve todo tal cual una jubilacion ordinaria, formularios con firma certificada, dni de la persona, incluso corrigieron un par de datos de ADP, todos los formularios especificos de la nueva moratoria los firme yo como apoderado...
 #1064627  por sofia26

Que bueno!! Gracias por el aporte, mañana desde mañana tengo mis turnos para registrar los poderes, entonces podria sacarle el turno ordinario de jubilacion y presentar por ahi? Veremos que pasa!!