Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impugnacion de paternidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1061186  por GuiDoSag

Estimados colegas - asesores - salvadores :P :

Mi consulta es sencilla, eso creo. En el estudio me pasaron una impugnación de paternidad con sentencia favorable al padre biológico. Ahora me toca conseguir que se modifique la partida de nacimiento. ¿Me basta con pedir que se oficia al registro civil el pedido de modificación?
 #1061494  por Goyeneche

Haré de cuenta que tu cliente es el auténtico padre biológico.

Tenés que hacer, sí o sí, el oficio, donde se ORDENARÁ modificar la partida de nacimiento.

Pero no te olvides la firma del progenitor en la partida. Tratá de que la ponga, para que no parezca nunca en el futuro que la paternidad se la impusieron. Por tu descripción, parece que él la pidió.

Entonces, dáte una vuelta por el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y preguntá como lo hacen de hecho. Eso, en la ley no está. Obvio, hay una reglamentación interna, digamos así. Quizá un decreto. No importa qué tipo de norma. Pero seguro que tu caso no es el primero ni mucho menos en esas condiciones. Preguntá cómo puede tu cliente firmar la nueva partida. Andá primero sin el oficio, antes de hacerlo, y de última, si no alcanza, con el oficio y antes de presentarlo.

¡Saludos!

GOYENECHE
 #1064617  por GuiDoSag

Estimado Polaco:

Muchas gracias por tu opinión. Ya me presenté en el expediente y, como el expte. estaba en archivo, pedí se devuelva el expediente al juzgado. Es el padre biológico el que hizo la impugnación, así que no va a tener ningun problema en ir al Registro.

Saludos 8)