Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ENFERMEDAD LABORAL- RELACION EN NEGRO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1057186  por investigando25
 
HOLA TENGO QUE INICIAR UNA DEMANDA POR DESPIDO DE RELACION EN NEGRO PERO TAMBIEN HAY ENFERMEDAD LABORAL, QUIERO SABER SI CUANDO PLANTEO LA ENFERMEDAD LABORAL TAMBIEN TENGO QUE PLANTEAR LAS INCOSNTTUCIONALIDADES, QUE PLANTEARIA SI LA RELACION FUERA EN BLANCO Y EL JUICIO CONTRA LA art, SI LA RELACION TERMINO EN 22/4/2014 E INGRESO EN EL 2005, LA ENFERMEDAD LA DENUNCIO EN FORMA CONTEMPORANEA AL DESPIDO , SI QUIERO CALCULAR EL RIPTE EL INDICE A TOMAR EN CUENTA ES EL DE MARZO 2014 O SEA: 1101.28 SOBRE ENERO/2010: 344,28 ME DA UN RESULTADO DE : 3,19879 ESTE SE APLICA SOBRE LOS $ 180.000 DE PISO DE LA LEY: O TAMBIEN LO PUEDO APLICAR SOBRE LA INDEMNIZACION DE LA FORMULA DE LA LEY , PORQUE ASI ME DA UN NUMERO MAS QUE IMPORTANTE . GRACIAS.
 #1064276  por vendaball
 
Investigando, en tu caso yo plantearía la demanda por reparación integral (si es que logras probar el vinculo del daño con su trabajo) y en subsidio plantearías las prestaciones dinerarías de la 24557 y 26773, ya que se entiende que si logras probar la relación laboral el empleador pasaría a ser autoasegurado en los terminos de la ley y respondería por los daños ocasionados por el trabajo. Yo plantearía la inconstitucionalidad del art. 6 de la 24557. De esta forma logras que el empleador responda como mínimo por las prestaciones sistémicas. En cuanto al ripte, yo no lo aplicaría, solamente solicitaría que lo apliquen al momento de dictar sentencia. Saludos y suerte con tu caso
 #1064623  por investigando25
 
muchas gracias por tu respuesta, plantee la relación en negro y pido la indemnización de la enfermedad por la sistémica, plantee la inconstituc. de el art. 6 después te cuento como me va , si es que llegamso a la vista de causa.