Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio de escrituracion impusaldo por el vendedor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1062558  por nacho2013

hola: tengo un caso de una sra. que vendio mediante un boleto un inmueble, y entregó posesión por el 50% del precio, saldo lo iba a cobrar a la escritura. Estaba pendiente a cargo de la vendedora que le aprueben los planos de obra en la municipalidad. No se los aprueban porque el comprador desde que ejerce la posesion le ha agregado construcciones anti reglamentarias y se niega a demolerlas. No obstante la intima a la vendedora ( mi cienta ) a escriturar, y le hace correr la multa de u$s ...diarios.
Alguien me pasa un modelo de juicio de escrituracion? se embarga la propiedad, se traba la litis? como se asegura el cobro del saldo de precio la vendedora? a todo esto, el inmueble obviamente aún está a nombre de mi clienta.
 #1063597  por nacho2013

Gracias. Ahora, otra pregunta: no debo pedir una cautelar de interdicto de demolicion? por que a mi clienta no le aprueban los planos de obra municipales porque el comprador hizo ampliaciones en el inmueble antirreglamentarios. Al no aprobarse los planos, no se puede otorgar escritura. Ayuda!!