Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• composicion de salario

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1063600  por nacho2013

hola. tengo un acuerdo de alimentos ( yo voy por la parte alimentada) el alimentante va a pagar en concepto de alimentos 30% de "su salario neto". Yo agregue en el convenio "y horas extras inclusive" el abogado del alimentante lo quitó. No obstante, si las horas extras son habituales en su prestacion de servicios, acaso no son parte del salario neto?
Esta pregunta viene a cuento de si llegado el caso, voy a tener que ejecutar las diferencias al momento de que el demandado deposita la cuota alimentaria. Gracias
 #1063634  por Herno

A simple viste no tiene idea de lo que esta hablando. Sabe lo que es el salario neto? el salario bruto restado de los descuentos correspondientes, eso es el salario neto. No tiene absolutamente nada que ver con horas extras ni con si un rubro es o no habitual.
Primero lea y piense, luego reformule su pregunta si todavía la tiene y vemos si lo podemos ayudar.
Saludos
 #1063686  por pepecurdele

en criollo, el salario neto es lo que cobra en mano, cash, etc.