Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Así es el trámite, paso a paso

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1060256  por cassiopea

marinaloza escribió:Yo creo que nuestro trabajo vale, el atenderlo por 1° vez y darle asosoramiento, el hacer el ADP, el sacarle turnos en anses, el ir a firmar poder ya sea en Anses ó en Juez de paz, hacer el sicam por mas que no se pueda enviar el plan, (ya que no es culpa nuestra que no se pueda enviar. Si en el momento del turno nos dan el codigo de validacion patrimonial cualquiera va a un locutorio y lo envia. El acompañar al cliente al turno, y luego revisar lo que hicieron con el sicam si le respetaron o no los periodos en RRDD o autonomo aportados etc. Todo vale, el tiempo invertido en esto vale, muchos de nosotros como en mi caso hace 2 años que vengo arrastrando casos que le faltaban aportes y los atendi, los asesore, a muchos los anote en el monotributo para que paguen, ahora me toca cobrar, por que hice el trabajo, lo unico que no hago es enviar el sicam, (y no lo envio por que anses me lo impide no por que no quiera, escapa a mi voluntad) pero antes de ir al turno a mi cliente le puedo dar la boleta de pago para que vea el importe a pagar y que luego anses si lo valida al socio economico le va a dar la misma boleta para pagar.
Deacuerdo marina!, creo que todos tenemos casos de gente que los venimos atendiendo, escuchando y asesorando hace años.. no debemos bajar los brazos. Algunos clientes perderemos , pero no a todos , seguramente . .
 #1060433  por alejandra01

los dejan ingresar a los abogados a las udai con los clientes? o siguen dejándolos afuera?...esas experiencias ahora son importantes
Hoy leí en Facebook la carta documento que envió al Anses el COLEGIO DE ABOGADOS DE MAR DEL PLATA...
 #1064669  por felito

Buenas noches conformes las cosideraciones que he leído es posible computar el monotributo social pago como aportes para esta moratoria? Muchas gracias
 #1064681  por previsional2011

felito escribió:Buenas noches conformes las cosideraciones que he leído es posible computar el monotributo social pago como aportes para esta moratoria? Muchas gracias
Para esta moratoria o para cualquier otra te lo tienen que tomar como aporte
 #1064684  por MDQ08

Mi experiencia:
Me acerqué a Udai Pacheco con una persona, no como apoderada porque era una vecina y el turno ya se lo había otorgado Anses en una oportunidad cuando se acercó a averiguar personalmente. Le pidieron DNI y fotocopia, firmó los formularios comunes de solicitud del beneficio y salió con la impresión para el pago de la primer cuota. Tiene un mes para abonarlo sino cae obviamente la solicitud. Aclararon que abonando esa cuota no va a salir denegada por nada pues si el iniciador puede continuar con el trámite es que está todo correcto. Salió con las felicitaciones por ser "ya jubilada". No pidieron clave nada...
Ah! Obviamente no me dejaron sentarme al lado ni nada, solita - solita la persona enfrente del iniciador.
Mañana tengo turno para registrar poder pero para un inicio sin moratorias, a ver como me va. Cuántas trabas mas para entorpecer nuestro trabajo?

Saludos