Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION ACERVO AUTOMOVIL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1064546  por Pachita

Hola Colegas

Tengo una consulta, en una sucesion el acervo esta compuesto por un auto y los herederos ya declarados ya tienen comprador para el auto.

Es la primera vez que tengo un caso asi, como es trámite? Puedo evitar inscribirlo a nombre de los herederos y hacer via oficio/testimonio que ordene se inscriba a nombre del tercero comprador? De ser asi cual es la documentación / datos debería acompañar en el escrito al expdte?

Gracias a quien pueda ayudarme

Saludos.
 #1064579  por isagalo

Yo hice varias en provincia. Van los herederos y el comprador al registro correspondiente con el testimonio y se registra a nombre del comprador
 #1064714  por Pachita

Gracias Isagalo!

A ver si te entendi bien, el testimonio es para inscribir la declaratoria de herederos? o en el mismo tambien figura que se vende a un tercero?

Gracias nuevamente!
 #1064738  por PRETOR

Depende como se manejen en el juzgado. En algunos tenés que completar el F 08 consignando como compradores a los herederos y como vendedor al causante y posteriormente confeccionar otro F 08 con los datos del comprador (esto ocurre en la mayoría de los casos). Mientras que en otros juzgados te permiten inscribir mediante un mal llamado tracto abreviado (inexistente para los automóviles) directamente en favor del comprador. Saludos