Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transferencias

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1064741  por drajustine

Buen dia foro, tengo una duda con respecto a las transferencias que figuran en la historia laboral de anses posteriores al año 2003, el cliente tiene aportados con su cuil desde el 2003 al 2014, se ve esto en la pagina de aportes que da el anses, pero en el sicam tiene esos mismos años con deuda de intereses....lo que quiero saber si se trata de los mismos aportes o no,.... y si aunque deba intereses , se reflejan igual en la sabana de anses.....gracias!
 #1064832  por Emma2011

drajustine escribió:Buen dia foro, tengo una duda con respecto a las transferencias que figuran en la historia laboral de anses posteriores al año 2003, el cliente tiene aportados con su cuil desde el 2003 al 2014, se ve esto en la pagina de aportes que da el anses, pero en el sicam tiene esos mismos años con deuda de intereses....lo que quiero saber si se trata de los mismos aportes o no,.... y si aunque deba intereses , se reflejan igual en la sabana de anses.....gracias!
En Anses sale reflejado el monto que aporto, en el sicam cuando liquidas, si abono los períodos fuera de término le van a salir con deuda de intereses...fijate si los abono fuera de término.
 #1064904  por drajustine

muchas gracias,si efectivamente en sicam aparecen meses con deuda de centavos, lo que necesito saber es : si a pesar de deudas de intereses esos aportes se ven en anses? o lo q se refleja en la pantalla de aportes de anses se toma si o si asi tal cual, y se consideran aportes sin intereses? o debo pagar intereses que saltan en sicam? se entiende?
 #1064915  por arandu2

Tenes que pagar los intereses. A menos que quieras invocar principio de bagatela, que es otro problema ya que las Udai no quieren recibir porque deben hacer ellos el calculo y el débito de esos intereses del haber mensual a percibir.
Saludos