Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SDM + MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1063305  por romis_lm

Hola Froro: tengo un caso de una señora con sdm, desde el 2005 a la fecha con pagos de $23 y $ 12 de 6 a 12 horas semanales, y ya tiene paga la moratoria ley 24476, cargado con otros libre deuda, ahora mi duda viene cuando quiero cargar el sicam, si lo hago por 24241 me sale con deuda, es decir, no se imputaron los pagos de la moratoria, y no si quiero hacerlo por ley 24476 me dice ya un plan presentando, tengo que dar la baja al plan anterior que ya esta cancelado?? desde ya muchas gracias!!
 #1064559  por juanateresa

En un caso parecido, yo primero hice un reconocimiento de servicios por los períodos de moratoria que ya cancelé. Luego una vez que anses me resolvió el reco, pedí la baja del plan en afip. Ahora está el sicam listo para volver a calcular.
Suerte.-
 #1064691  por Vero32

Hola:

Tenes que pedir la baja del plan en Afip y luego liquidar nuevamente con la 24476 y lo pagado anteriormente te lo toma como pago a cta.

SAludos
 #1064746  por juanateresa

[quote="Vero32"]Hola:

Tenes que pedir la baja del plan en Afip y luego liquidar nuevamente con la 24476 y lo pagado anteriormente te lo toma como pago a cta.

SAludos

Pero si ya cancelo las 60 cuotas, tal vez quiera hacer valer todo el Plan, y los años que regularizó de deuda. Das de baja a un plan cuando tenes pocas cuotas pagadas, no cuando pagó todo... Me parece que sería más económico que anses lo reconozca y luego re calcular. Eso siempre que no tenga la premura de iniciar ya el nuevo beneficio (se entiende que ya tiene los 60 años cumplidos, no?).