Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1064839  por Carolina25

Hola, buenas noches, tengo mi primer juicio por tenencia, esto es en Provincia de Buenos Aires, me dan un panorama de como es el proceso? Lei, pero vieron que en los libros no dice como se desarrolla el proceso en si, hay audiencias? en que momento se dan? cuanto tarda aproximadamente?
Este caso es particular, la tenencia la quiere el padre ya que la madre es adicta. Que consejos me pueden dar?
Gracias!!!
 #1064931  por joseluis1107

Carolina, actualmente la tenencia (de hecho) quien la ejerce?
 #1064932  por deber

comenta por quien va, que edad tiene el menor
 #1064981  por DRA. MACA

Carolina25 escribió:Hola, buenas noches, tengo mi primer juicio por tenencia, esto es en Provincia de Buenos Aires, me dan un panorama de como es el proceso? Lei, pero vieron que en los libros no dice como se desarrolla el proceso en si, hay audiencias? en que momento se dan? cuanto tarda aproximadamente?
Este caso es particular, la tenencia la quiere el padre ya que la madre es adicta. Que consejos me pueden dar?
Gracias!!!
Tenes una guia de practica profesional de tenencia donde habla de toda la practica del proceso. Editorial estudio.
 #1065075  por Carolina25

La tenencia de hecho la tiene practicamente el padre, en si el nene de 5 años va y viene, pero quiere estar con el padre, llora y no quiere ir con la madre xq dice que lo castiga, lo encierra y lo manda a dormir sin comer. A el nene, el papa, lo manda a psicologo y el psicologo elaboro un informo para nada favorable sobre la relacion mama-hijo.
 #1065098  por DRA. MACA

Habrá que probar contundentemente todo eso en el expediente.