Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuasante fallecido 1993

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1064868  por AYMA

Buenas noches a todo el foro, tengo una duda respecto a una pensión. El causante falleció en 1993 y le expliqué al cliente que correspondía la aplicación de la ley 18038, era autónomo y todo el tema de la CARSS etc. Hoy me llama la viuda diciendo que fue al ANSES y que le informaron que podía hacer la pensión acogiendose a la nueva moratoria ley 26970. Es factible esto? La verdad leí la normativa y entiendo que no, pero ella me pidió las cosas porque dicen que en ANSES le harán la pensión con la nueva moratoria. Muchas gracias por su tiempo.
 #1064873  por zaffaroni

ya que esta en vivilla preguntele a soynaty que la va a ayudar :lol: reverenda rata
 #1064875  por corave55

Y tardó 21 años en darse cuenta que se podía pensionar???
Perdón, pero algo me huele mal... ni te molestes, que se la hagan ellos!
 #1064889  por AYMA

corave55 escribió:Y tardó 21 años en darse cuenta que se podía pensionar???
Hola corave, no es que tardó 21 años, lo que sucede es que no reunía 12 meses de aportes antes del deceso, por ende la idea era pagar el mes de fallecimiento e ir a la CARSS. La sra. fue al ANSES y allí le dijeron que le hacían la pensión con la moratoria nueva, me pareció raro, pero se lo informaron así. Saludos
 #1065082  por corave55

AYMA escribió:
corave55 escribió:Y tardó 21 años en darse cuenta que se podía pensionar???
Hola corave, no es que tardó 21 años, lo que sucede es que no reunía 12 meses de aportes antes del deceso, por ende la idea era pagar el mes de fallecimiento e ir a la CARSS. La sra. fue al ANSES y allí le dijeron que le hacían la pensión con la moratoria nueva, me pareció raro, pero se lo informaron así. Saludos
Decirle le pueden decir cualquier cosa... de ahí a que lo hagan bien! *leo*
 #1065109  por zaffaroni

zaffaroni escribió:ya que esta en vivilla preguntele a soynaty que la va a ayudar :lol: reverenda rata
vaya a pedir ayuda a los caraduras que no saben nada y ud les responde haciendose la simpatica. todo lo que va vuelve sinverguenza, ud se hizo la kokorita ahora banquese el vuelto :mrgreen: