Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me dan una mano? tengo turno mañana. Reserva.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1064818  por benoct

Hola a todos, tengo una duda y querìa saber si alguien me puede dar una mano. Mi cliente estuvo pagando con otro profesional durante mucho tempo SDM. Nunca se alcanzo a presentar nada, mi idea les adelanto es solicitar su reserva.
Surge en sijyp, y aqui mi duda, desde 02/2011 a 01/2013 la sigla "O10" $33,00. Y desde 04/2013 a 09/2013 "O01" con los $12.
Estará bien, en la "consulta de pagos de afip" solo me figuran los pagos con el código "O01".
Desde ya gracias.-
 #1064836  por MARIO1943

benoct escribió:Hola a todos, tengo una duda y querìa saber si alguien me puede dar una mano. Mi cliente estuvo pagando con otro profesional durante mucho tempo SDM. Nunca se alcanzo a presentar nada, mi idea les adelanto es solicitar su reserva.
Surge en sijyp, y aqui mi duda, desde 02/2011 a 01/2013 la sigla "O10" $33,00. Y desde 04/2013 a 09/2013 "O01" con los $12.
Estará bien, en la "consulta de pagos de afip" solo me figuran los pagos con el código "O01".
Desde ya gracias.-
NO PODES HACER RESERVA, TENES QUE DESAFECTARLOS CON FORMULARIO MULTINOTA EN AFIP, DE ACUERDO A LA CIRCULAR 22/13
 #1064908  por benoct

MARIO1943 escribió:
benoct escribió:Hola a todos, tengo una duda y querìa saber si alguien me puede dar una mano. Mi cliente estuvo pagando con otro profesional durante mucho tempo SDM. Nunca se alcanzo a presentar nada, mi idea les adelanto es solicitar su reserva.
Desde ya gracias.-
NO PODES HACER RESERVA, TENES QUE DESAFECTARLOS CON FORMULARIO MULTINOTA EN AFIP, DE ACUERDO A LA CIRCULAR 22/13
Mario, en preguntas frecuentes dice que pueden reservarse ya que son considerados en relación de dependencia...me podrás aclarar. Ya estoy leyendo la Circular 22/13 (que por lo que veo es anterior a la entrada en vigencia de la nueva ley, sus circulares, etc)
 #1064949  por MARIO1943

benoct escribió:
MARIO1943 escribió:
Desde ya gracias.-
Mario, en preguntas frecuentes dice que pueden reservarse ya que son considerados en relación de dependencia...me podrás aclarar. Ya estoy leyendo la Circular 22/13 (que por lo que veo es anterior a la entrada en vigencia de la nueva ley, sus circulares, etc)
EN PREGUNTAS FRECUENTES HABLA SOBRE LOS CASOS DENEGADOS, QUE NO SE HAN PODIDO DEMOSTRAR LA RELACION LABORAL, NO ES EL CASO TUYO YA QUE NUNCA S E PRESENTO, TAMBIEN EN PREGUNTAS FRECUENTES DICE QUE HAY QUE HACERLO EN LA AFIP Y QUE TE DEMORA DE 3 A 6 MESES, PERO ESTO OCURRIA ANTES DE LA CIRCULAR CREO QUE EN LA ACTUALIDAD A PARTIR DE LA CIRCULAR 22/13 , EN ALGUNAS AFIP ES D E INMEDIATO, TENES QUE AVERIGUAR EN LA JURIDICCION CORRESPONDIENTES
 #1064953  por MARIO1943

ESTO DICE PREGUNTAS FRECUENTES DE ANSES

¿Qué pasa con los pagos de SDM de gente a la cual le denegamos el beneficio por no probar la relación laboral? ¿Se va a poder tomar ese dinero que se pagó como pago a cuenta?
El periodo de servicio doméstico aportado: el beneficiario debe realizar la probatoria de servicios porque no se puede desestimar sin tener la probatoria, porque el aporte figura en el SIPA. Para que no sea necesario realizar la probatoria y no tomar estos servicios para realizar la moratoria de manera integral, deberían revertir estos pagos realizados en la AFIP. Esto tarda de 3 a 6 meses. Para agilizar este proceso se estaría incorporando un código en SICA (970) para que ingrese los periodos renunciados por el titular, de esta manera quedarían reflejados en la situación de revista que han sido reservados por el titular. Si bien entrarían en la determinación del haber, se estaría habilitando a que puedan reservarlos en esta instancia, como ocurrió con la moratoria anterior
 #1064961  por previsional2011

En la placa 3 de Preguntas Frecuentes dice:

¿El titular puede reservar los períodos de Servicio Doméstico que surgen en su historia laboral?
SI, al momento del inicio de la prestación previsional el titular podrá hacer reserva de los períodos de Servicio Doméstico, en tanto que los mismos son considerados en relación de dependencia, dejándose constancia que si bien es procedente la reserva, serán tenidos en cuenta para la invocación de la declaración jurada del art. 3° Ley 24476
 #1064992  por andre80

Pero eso no es normativa! yo al menos prefiero desafectarlos, no voy a arriesgarme a que me reboten el trámite por no ir hasta la AFIP con la multinota, además eso es lo que manda la circular.