Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Heredero menor, Autorizacion de venta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1064968  por nicocabj

Estimados: la consulta es la siguiente, tengo una sucesión donde el único heredero es un menor de edad ( la madre del menor no estaba casada con el causante, solo eran concubinos ) hay un unico bien denunciado ( un auto ), ya tengo la DH a favor del menor y la orden de inscripción de la misma
Todavia no la inscribí porque quieren vender el auto ya que para la madre del menor es muy costoso mantenerlo y además se le esta haciendo muy complicado la mantención del menor sin el aporte del padre
Puedo solicitar la autorización de venta, sin que la asesoria mande a retener el importe ? o sea lo que quiero hacer es que me autoricen a vender el auto , y que la madre del menor pueda disponer de esos fondos inmediatemante.-
Se me ocurre presentando gastos del menor como ser cuota de la escuela, gastos para ropa y alimentos, gastos propios del auto que esta pagando la madre del menor de su bolsillo, seguros patente etc,

Alguien tiene alguna idea de como puedo hacer??

Gracias
 #1065163  por Tiburcio

El dinero de la venta debe ser depositado en el juzgado. Para lograr la autorización es necesario acompañar alguna tasación del vehículo.
Si la madre no tiene recursos el juez puede autorizar a disponer parte del dinero para mantener al chico, pero hay que tener en cuenta que ella es la primera obligada.
Eso que decís (acompañar cuotas de colegio, etc.) puede ser suficiente.
 #1066028  por nicocabj

Gracias Tiburcio!!

otra consulta es posible solicitar la autorización de venta, sin tener aún el auto de inscripción?? pregunto esto porque tengo otra sucesion también con heredero menor y por ahi me puedo ahorrar un paso

saludos!!

Muchas Gracias
 #1066108  por Tiburcio

Si.