Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Multinota F206 M

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1065043  por chapulyn2014

Buenas, les hago una consulta. AFIP reclama una deuda prescripta de aportes (raro, no sabía que AFIP podía reclamar deudas de aportes de Monotributo).

Tiene baja de oficio. Clave Fiscal inhabilitada o inactiva. Esto ya él lo sabía. Cuando le digo que vaya a pedir la clave fiscal, para yo ver cuánto debe de Monotributo y regularizarlo de a poco (no tiene apuro), le dicen que tiene que ir a cobranzas judiciales. En cobranzas judiciales le dicen que tiene un juicio iniciado por un agente fiscal, donde se le reclaman ciertos períodos.
Voy yo a la AFIP para ver de qué se trataba, diciéndole que ese reclamo que hacían era por deudas prescriptas, y que tenían que destrabar la situación para que pueda volver a tener clave fiscal y etc...

Ahí me dicen que tiene que presentar Multinota solicitando que el Juicio nro xxx/xxxxxxx/xxx se dé de baja (no me sale la palabra que me dijeron) ...

Conclusión, y el motivo de mi consulta es: el Formulario Multinota, tiene alguna formalidad en la redacción ?. Algún código de trámite?,

Como verán es mi primer Multinota

Saludos
 #1065950  por lunaysol

Hola Chapulyn, No sé si ya resolviste el tema. Te comento que el forrmul.206 Multinota no tiene ninguna formalidad especial en cuanto a su redacción. ojo! para poder imprimirlo tenes que tener primero la Plataforma Siap. (Aplicativo de AFIP) y luego bajar el sistema Multinota 206 tambien de pagina de Afip.
En cuanto a Código de tramite, dentro del mismo aplicativo a varias opciones, pero, si no recuerdo mal, NO figura el de tu caso en especial, así que deberías marcar el último de ellos "Otros Trámites" te aparece un espacio para detallar de qué se trata el Pedido. Espero te sirva el dato. saludos!!
 #1067519  por profesional

Perdón. El formulario multinota no es el F 206/I ??
xq ese es el que me dieron en una oficina de ANSeS
Otra cosa, puedo presentarlo yo en cualquier AFIP o debe llevarlo sí o sí el cliente?