Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOY INICIE NUEVA MORATORIA POR APODERADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1064876  por zaffaroni

tomasluat escribió:hola. les cuento q en Udai Urquiza hoy fui a registrarme en el Nuevo Registro de Abogados y me dijeron q habiendo hecho eso ya podia pedir turno para registrar poder y despues turno por apoderado para la nueva moratoria. Todavía no se puede ir como antes con el poder y el Dni. Hay que ir con el cliente pero si se puede sacar por apoderado.saludos
si quiere lo aplaudo por cumplir las ordenes y giladas del kakarulo de bossio :mrgreen: si hubiese estudiado *leo* *leo* *leo* las resoluciones y circulares sabria que no hacia falta el rempadronamiento para sacar turnos
 #1064877  por zaffaroni

ademas como abogado no va a tener turnos para la nueva moratoria por mas registro que haga. vaya a la esquina a ver si llueve *cafe*
 #1064881  por cassiopea

zaffaroni escribió:
tomasluat escribió:hola. les cuento q en Udai Urquiza hoy fui a registrarme en el Nuevo Registro de Abogados y me dijeron q habiendo hecho eso ya podia pedir turno para registrar poder y despues turno por apoderado para la nueva moratoria. Todavía no se puede ir como antes con el poder y el Dni. Hay que ir con el cliente pero si se puede sacar por apoderado.saludos
si quiere lo aplaudo por cumplir las ordenes y giladas del kakarulo de bossio :mrgreen: si hubiese estudiado *leo* *leo* *leo* las resoluciones y circulares sabria que no hacia falta el rempadronamiento para sacar turnos
Cualquier cosa tomas.. se puede ir con la documentación certificada y además no hay q registrarse..y no hay opción para sacar turno nueva moratoria c apoderado, no confundas ..
 #1064988  por AUKA

Hoy registré poderes en la UDAI Centro. Pregunté si sacaba turno por nueva moratoria o por jubilación común. Me dijeron que hasta el momento la nueva moratoria NO puede ser presentada por apoderado, que no se dan turnos para esos casos, pero que ya hay varios amparos en contra de ANSES por parte de los colegios así que hay que esperar.
 #1065023  por drafrias

a pesar de la resolución del Juzgado Federal de la Plata por el tema ANSeS, NO dejan entrar con la persona por el tema de las nuevas moratorias.
Hoy en Quilmes reprogramaron los turnos para el Sábado y me dijeron que por el momento esa es la orden.
 #1065029  por fabidoc

Bossio se rie de los amparos. Ayer por radio 10 dijo que tenía interpuestos 16 amparos de los Colegios y se reía, dijo que quien quiera puede poner abogado pero que la idea es que la prioridad es la gente, por eso el trámite es gratuito y bla,bla.
Por eso cada UDAI hace lo que quiere, porque no hay directivas concretas.
 #1065045  por PILAR28

Colegas:
Les comento que hoy estuve en UDAI Monserrat y ahi se puede iniciar jubilacion nueva ley con apoderado. Debemos registrar el poder, y con relación al turno, ellos aceptan el de la nueva ley, es decir el que le dan al titular. Lo que me aclaro la iniciadora fue que debe ir el titular solamente a firmar la autorización para que anses haga el socio-economico al momento del turno de inicio de la jubilación. LLevamos el Sicam armado y si pasa el socio-economico, lo mandan y listo! Espero que les sirva a los colegas que les toque esta UDAI.
Saludos!!!
 #1065053  por FroyNavarro

PILAR28 escribió:Colegas:
Les comento que hoy estuve en UDAI Monserrat y ahi se puede iniciar jubilacion nueva ley con apoderado. Debemos registrar el poder, y con relación al turno, ellos aceptan el de la nueva ley, es decir el que le dan al titular. Lo que me aclaro la iniciadora fue que debe ir el titular solamente a firmar la autorización para que anses haga el socio-economico al momento del turno de inicio de la jubilación. LLevamos el Sicam armado y si pasa el socio-economico, lo mandan y listo! Espero que les sirva a los colegas que les toque esta UDAI.
Saludos!!!
Tal cual lo que dice Pilar28 me dijeron ayer en Udai San Justo. Tal cual. Y que una vez que pague la 1º cuota la jubilaciòn sale en unos tres meses, con lo cual también el retroactivo
 #1065086  por andre80

drafrias escribió:a pesar de la resolución del Juzgado Federal de la Plata por el tema ANSeS, NO dejan entrar con la persona por el tema de las nuevas moratorias.
Hoy en Quilmes reprogramaron los turnos para el Sábado y me dijeron que por el momento esa es la orden.
Hola, ayer en Quilmes me dijeron que si el poder estaba registrado podiamos ingresar con nuestros clientes sin problemas... a todos nos dicen cosas diferentes? creo que ni ellos saben lo que van a hacer porque como dice fabidoc no hay directivas concretas.
 #1065088  por NORMA

Hoy fui por 1ra vez a registrar poderes,Udai San Justo,mi cliente tuvo que firmar la Carta Poder que emitió el sistema;yo tenía todo certificado;no me pidieron nada de eso.Pregunté si era necesario siempre llevar al titular para este trámite y me respondieron que "creen" que si. :oops:
 #1065096  por andre80

NORMA escribió:Hoy fui por 1ra vez a registrar poderes,Udai San Justo,mi cliente tuvo que firmar la Carta Poder que emitió el sistema;yo tenía todo certificado;no me pidieron nada de eso.Pregunté si era necesario siempre llevar al titular para este trámite y me respondieron que "creen" que si. :oops:
Y si no pueden trasladarse o estan de viaje o simplemente no tienen ganas de ir? Anses no puede exigir algo que ni en sede judicial nos exigen, el apoderamiento para mi se puede hacer ante escribano, juzgado o policia en algunas jurisdicciones, ellos tienen que aceptar esas certificaciones que hasta el mismo form. que dan lo dice atrás, ni siquiera leen lo que dan!
 #1065111  por zaffaroni

cassiopea escribió:
zaffaroni escribió:
Cualquier cosa tomas.. se puede ir con la documentación certificada y además no hay q registrarse..y no hay opción para sacar turno nueva moratoria c apoderado, no confundas ..
:lol: :lol: no sabe donde esta parado y tira fruta, aca unos cuantos deberian ponerse una linda fruteria ya que tienen mucho stock :mrgreen:
 #1065132  por DRA. MACA

Claro, no entienden nada ustedes...si esta postrado o no puede movilizarse...Bossio les arrastra la cama...la verdad se pasan de pelotudos ya.
 #1065135  por Exacta

Qué raro... justo en Udai Lugano que siempre se caracterizó por su mal trato hacia los abogados y la misma gente que en forma personal busca asesoramiento.
 #1065138  por AUKA

PILAR28 escribió:Colegas:
Saludos!!!
Para los casos de nueva moratoria yo hago firmar y certificar la firma de la aceptación para que hagan el socio económico que está en el anexo de la reglamentación, ademas de los formularios de rutina.