Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE: Art. 188 y Art. 192 Aplicacion analogica!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1065174  por Drafazzari

Hola Amigos!!! en esta oportunidad recurro a uds para pedirles jurisprudencia acerca de la aplicacion analogica de los arts de la LCT por despido en caso de embarazo o matrimonio, para aplicar en caso de despido por enfermedad. Tengo un par pero necesito mas para poder fundamentar mi pedido ante el empleador.

Resulta que el lunes tengo la audiencia ante el MT y quiero justificar la indemnizacion que pedimos. y siento que me falta leer mas jurisprudencia, y lamentablemente no me he suscripto todavia a ninguna revista juridica!!

Espero puedan ayudarme.
como siempre ... GRACIAS!!
 #1065220  por Drafazzari

Gente, lo encare como una indemnización por daño moral, ya que considero que el despido es agravado, ya que bajo este despido sin causa, se encubre un despido por motivo de un accidente que padeció la trabajadora.
Por ende procedería una aplicación de los arts. 178 y 182 (PIDO DISCULPAS POR EL EXABRUPTO PERO ESTABA TRABAJANDO CON EL DIGESTO JURÍDICO Y ALLÍ LOS ARTS TIENEN ESA NUMERACIÓN!!) de apurada no lo corregí antes... POR ESO APROVECHO LA OPORTUNIDAD Y HAGO LA ACLARACIÓN.

Muchos tribunales del pais reconocen un daño moral en ciertas circunstancias, pero con una indemnización tarifada, haciendo aplicación del art. 182 de LCT.

en si mismo no tengo ahora un fallo que haga referencia a la aplicación de estos arts. en caso de despido por enfermedad /accidente inculpable, sino en otras circunstancias de despido.

Considero que no corresponde una indemnización del art. 245 como reza el art 212.... porque en realidad el empleador dio las tareas que mi clienta tenia antes de acaecido el accidente,y retomo sus tareas sin incapacidad, pero al segundo día la echan. Podría operar aquí la presunción del art. 178 (salvando las diferencias del caso), y reclamar la indemnización de 13 sueldos.

OBVIAMENTE QUE EN LA AUDIENCIA NEGOCIAREMOS Y SERA MUCHO MENOS DE LO QUE PEDIMOS.

Disculpen por molestarlos colegas... pero creo que me volví una foristadependiente!!!
Saludos