Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria nueva vs. moratoria 24476 en curso

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1065216  por Aldeberan

Chicos:
Tengo varios casos en que los tengo pagando la moratoria 24476 y con inscripcion en monotrinuto. Me llaman porque quieren subirse a la nueva. Mas alla del cruce de la AFIP (que dependera de la situacion particular de cada uno) saebn como estan tomando los iniciadores estos casos: Es decir Monotributo + Moratoria 24476. Vienen rechazados?
Saludos y gracias! Buen finde
 #1065221  por MARIO1943

Aldeberan escribió:Chicos:
Tengo varios casos en que los tengo pagando la moratoria 24476 y con inscripcion en monotrinuto. Me llaman porque quieren subirse a la nueva. Mas alla del cruce de la AFIP (que dependera de la situacion particular de cada uno) saebn como estan tomando los iniciadores estos casos: Es decir Monotributo + Moratoria 24476. Vienen rechazados?
SI ESTAS PAGANDO LA MORATORIA 24476, NO PODES HACER OTRA POR LA 26970, LE TENDRIAS QUE DAR D E BAJA A LA 24476
Y HACER UN A NUEV A POR LA 26970 Y HACIENDOLO POR LA NUEVA , LOS PAGOS D E LA 24476 VAN HACER A CUENTA DE LA NUEVA
 #1065222  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
Aldeberan escribió:Chicos:
SI ESTAS PAGANDO LA MORATORIA 24476, NO PODES HACER OTRA POR LA 26970, LE TENDRIAS QUE DAR D E BAJA A LA 24476
Y HACER UN A NUEV A POR LA 26970 Y HACIENDOLO POR LA NUEVA , LOS PAGOS D E LA 24476 VAN HACER A CUENTA DE LA NUEVA
ADEMAS AL TENER UNA MORATORIA VIGENTE EL SISTEMA NO TE VA A PERMITIR LIQUIDAR POR LA NUEVA MORATORIA, POR ESO HAY QUE DARLE D E BAJA A LA MORATORIA VIEJA
 #1065268  por Aldeberan

Gracias gente! Y el socieconomico lo pasan teniendo monotributo en curso?
 #1065312  por MARIO1943

previsional2011 escribió:Si, concido con vos Mario. Yo tengo varios casos similares pero no me animo a dar de baja la 24476 por si después no pasan el socioeconómico
CUAL ES EL PROBLEMA, SI NO PASAS EL SOCIOECONOMICO, HACES NUEVAMENTE LA MORATORIA 24476,EL PROBLEMA SERIA SI LA MISMA NO ESTUVIERA VIGENTE
 #1065402  por anitaprev

Hola, coincido con Mario, si le das de baja la moratoria por la 24476 y el jubilable no pasa el socioeconómico, le confeccionás nuevamente la moratoria por la 24476 tomando acuenta todo lo pagado anteriormente, se reclacula la cuota y sigue pagando.
 #1065403  por anitaprev

anitaprev escribió:Hola, coincido con Mario, si le das de baja la moratoria por la 24476 y el jubilable o pensionable no pasa el socioeconómico, le confeccionás nuevamente la moratoria por la 24476 tomando a cuenta todo lo pagado anteriormente, se recalcula la cuota y sigue pagando.
 #1065504  por MARIAFLOR1950

Hola.-Deduzco que estos clientes aùn les resta un tiempo para completar los 30 años, por la 24476.-Hay que evaluar cada situación, porque si se trata de unos meses, le conviene seguir pagando, dado que es mas económica que la nueva moratoria.
Aparte, a veces aunque estén dentro de los parámetros exigidos, los rechazan, tipico caso cuando tienen tarjetas de débito y/ o crédito, incluyendo las extensiones de un familiar.
Tendrà realmente sentido el cambio?
Saludos
 #1066225  por Aldeberan

La gente no quiere seguir pagando monotributo y moratoria.
Me llaman desesperadas. Todas sus amigas se jubilan y ellas pagan la moratoria.
Solo que muchas de ellas no pasan "el desafio de la pudiencia" ni con forceps.
Hacerles entender es lo complicado
Beso enorme!!