Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carpeta plastica en inicio de juicio de reajuste -Capital-.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1064854  por markello

Quizas sea un tema de poca trascendencia pero aprovechamos para informarles a todos los colegas que hace un tiempo los ESCRITOS DE LOS NUEVOS JUICIOS DE REAJUSTE INICIADOS EN CAPITAL ya NO son incorporados en las carpetas plasticas que se usaron hasta los ultimos tiempos.

Desafortunadamente volvieron las carpetas de "carton" con el peligro que ello conlleva. Estas carpetas en juicios de 4 a 6 años de duracion como son los reajustes, los eventuales traslados fisico y elevaciones (pases fiscal, Camara y eventualmente Corte), van a ser objeto de roturas, daños y hasta desaparicion y el mismo perjuicio se producira CON LOS ESCRITOS QUE CONTIENE.

Por ello, estamos viendo la posibilidad que nos autoricen a poder "comprar" nosotros mismos "las carpetas plasticas" para que nuestros expediente no terminen destruidos o con fojas desaparecidas producto del exceso de expedientes que tiene cada juzgado, las salas y la corte.

Entendemos la situacion de presupuesto que existe en el fuero pero necesitamos que nos faciliten la informacion de donde comprar las carpetas que se utilizaron hasta ahora para agregarlas a nuestros nuevos expedientes de reajuste.

La experiencia indica que estas carpetas de carton no tienen una gran vida util y dentro de 4 o 5 años estaran en muy mal estado, si aun subsisten, con el peligro que lleva en la perdida o daño de los ultimos o primeros escritos presentados.

Ojala que el fuero previsional NOS PERMITA, AL MENOS, COMPRAR NOSOTROS LAS CARPETAS, NOS INFORME DONDE COMPRARLAS Y DEJARLA EN EL JUZGADO PARA INCLUIRLA EN NUESTROS EXTES., SI SIGUEN ESTAS CARPETAS DE CARTON MUCHOS DE LOS EXTES. Y EN ESPECIAL LOS ULTIMOS ESCRITOS SERAN DAÑADOS O EXTRAVIADOS, ya sabemos que suceden con estas carpetas de carton, ojala nos permitan comprarlas a nosotros si el presupuesto de la justicia no puede cubrirla.

Saludos
 #1064870  por zaffaroni

si en lugar de comprar nosotros las carpetas vamos a la casa rosada a pedirle a la kakarula mayor que ella las compre :?: nos robo tanta platita que para ella son solo migajas. tambien podemos ir al congreso para pedirle a esas kakatuas que otorguen mayor presupuesto para la justicia. me parece que es mejor reclamar a las autoridades que ir corriendo a comprar las carpetitas, disculpe dr pero me siento muy pelotudo si voy a comprar las carpetas plasticas, mas pelotudo aun de lo que ya me siento litigando en el fuero de la seguridad social
 #1064892  por markello

No se preocupe, mas que entendible su posicion, pero en estos momentos estamos pensando en resolver lo mas rapido posible problemas que ya tuvimos en la decada de los 90 con estas misma carpetas de carton.

Podremos reclamar todo lo que se considere ante las autoridades mientras tantos UN EXTE. CON CARPETA DE CARTON IRA PASANDO DE MANO EN MANO, iran pasando los años y, dios no quiera, se pueden arruinar, romper hasta extraviar escritos de relevancias.

Solo pensar que la resolucion otorgatoria que se acompaño al iniciar el juicio certificada por el anses o suscripta por el profesional y cuya opinion del magistrado es suficiente para la continuacion de la causa sin remision por medios electronicos (siduj), ejemplo juzgado 9, se dañe en el camino del proceso judicial o se dañe y/o extravie el reclamo administrativo original donde consta la fecha cierta de interposicion.

En el reajuste y especialmente en la ejecucion de sentencia, si alguna de esta documental de trascendencia llega a ser ilegible, a estar dañado o faltar nos va a perjudicar el trabajo de todos esos años.

Intentamos resolver el problema hoy, mientras tanto podremos reclamar como corresponde pero COMO LE EXPLICAMOS A UN CLIENTE QUE LUEGO DE 4 O 5 AÑOS DE JUICIO SE DAÑO O EXTRAVIO DETERMINADA DOCUMENTAL y el juzgado no puede resolver sin ello, ya lo vivimos en decadas pasadas.

Saludos
 #1065112  por DRA. MACA

Me parece que sos markello...quien va a tenerle ganas a un viejo? ajjjjjjjjjjjjjjjjj

No será al revés que como saqué a la luz tus curros y que no sabés un bledo de reajustes...vaya a saber con qué tipo de intenciones lo hacés, quien va a ir a un lugar de alguien que publica su curso por acá, en una dirección que tampoco publica y con un tipo que no se sabe que puede llegar a hacer y habla de "nosotros", hay tantos casos de chicas que les ha pasado barbaridades, ninguna profesional es tan tonta de ir a una cueva.

Imaginate si pasa algo, quien es responsable? TERESA FURRIOL POR PERMITIR QUE UN DESCONOCIDO REALICE PUBLICIDAD EN SU PORTAL DE ABOGADOS.
 #1065115  por zaffaroni

markello escribió:No se preocupe, mas que entendible su posicion, pero en estos momentos estamos pensando en resolver lo mas rapido posible problemas que ya tuvimos en la decada de los 90 con estas misma carpetas de carton.

Podremos reclamar todo lo que se considere ante las autoridades mientras tantos UN EXTE. CON CARPETA DE CARTON IRA PASANDO DE MANO EN MANO, iran pasando los años y, dios no quiera, se pueden arruinar, romper hasta extraviar escritos de relevancias.

Solo pensar que la resolucion otorgatoria que se acompaño al iniciar el juicio certificada por el anses o suscripta por el profesional y cuya opinion del magistrado es suficiente para la continuacion de la causa sin remision por medios electronicos (siduj), ejemplo juzgado 9, se dañe en el camino del proceso judicial o se dañe y/o extravie el reclamo administrativo original donde consta la fecha cierta de interposicion.

En el reajuste y especialmente en la ejecucion de sentencia, si alguna de esta documental de trascendencia llega a ser ilegible, a estar dañado o faltar nos va a perjudicar el trabajo de todos esos años.

Intentamos resolver el problema hoy, mientras tanto podremos reclamar como corresponde pero COMO LE EXPLICAMOS A UN CLIENTE QUE LUEGO DE 4 O 5 AÑOS DE JUICIO SE DAÑO O EXTRAVIO DETERMINADA DOCUMENTAL y el juzgado no puede resolver sin ello, ya lo vivimos en decadas pasadas.

Saludos
que los jueces compren las carpetitas, o la anses que al fin y al cabo es quien obliga a demandar a los pobres jubilados, si algo se pierde no dudare en decirle a mi cliente que es responsabilidad exclusiva del juzgado en cuestion, faltaba mas que los abogados encima que tenemos que soportar todos los embates del organismo y del fuero tengamos que comprar las carpetas, mañana va a faltar papel higienico y vamos a tener que llevarles tambien, o van a faltar resmas, o toners, lo que sea no es responsabilidad de los abogados, asi que que se haga cargo quien debe. me opongo rotundamente a esa propuesta
 #1065117  por DRA. MACA

Es que ud. no entiende colega, deben todos unirse y depositar el dinero en el la cuenta de Markello...el las compra :roll:
 #1065118  por zaffaroni

DRA. MACA escribió:Es que ud. no entiende colega, deben todos unirse y depositar el dinero en el la cuenta de Markello...el las compra :roll:
:lol: o es un vivo o es un pelotudo, yo no voy a responsabilizarme de algo que tiene que hacer el juzgado, y si no tienen dinero que los jueces asuman su responsabilidad y vayan a patalear donde corresponde, ese no es mi problema *cafe*
 #1065121  por DRA. MACA

zaffaroni escribió:
DRA. MACA escribió:Es que ud. no entiende colega, deben todos unirse y depositar el dinero en el la cuenta de Markello...el las compra :roll:
:lol: o es un vivo o es un pelotudo, yo no voy a responsabilizarme de algo que tiene que hacer el juzgado, y si no tienen dinero que los jueces asuman su responsabilidad y vayan a patalear donde corresponde, ese no es mi problema *cafe*
Yo optaría por la última opción :lol: , ya que si tuviera todo lo que el dice tener que habla de "nosotros pensamos" no publicitaría cursos berretas y en forma gratis por acá.

En los laborales de diagonal norte hay afiches con cursos. Pasa que este rata no tiene ni dirección ni dinero para publicar nada. Y despues viene aca a hacerse el lo sabe todo de reajustes.

Dicho sea de paso, nunca vi cursos de el por los diferentes Tribunales, libros, ni nada. Todo trucho.
 #1065130  por DRA. MACA

No proyectes tus problemas con Markello conmigo, si vos tenés cuestiones personales con él, buscalo o pedile que te pague el psiquiatra por lo que te causó.

No me gustan quienes me doblan en edad. Y está tu mensaje donde me pediste comida y dirección para robar.

Furriol sabrá :roll: :lol:
 #1065190  por markello

Que raro, otra vez la impresentable otra vez, querida maricel ya te conocemos todos en este espacio, sino tenes nada que aportar mejor segui estudiando. Seguis con la paja en el ojo porque no tuvimos tiempo de resolver tus problemas profesionales con tus clientes, no estamos para atenderte personalmente, estamos para ayudar a todos los colegas.

Respecto al colega zaffaroni, nos extraña su duda, quizas sea cierto que somos "pelotudos" por estar durante años ayudando a todos los colegas en estos espacios. Ud. es demasiado inteligente para no caer en estas controversias que nos intenta generar en este espacio. Aqui no hablamos de "papel higienico" ni de "resma" ni de "Toner".

Hemos brindado una informacion, como la hacemos de costumbre, las posibles consecuencias a futuro que nosotros las hemos vivido en la decada del 90 e intentado dar una solucion a nuestros problemas. Asimismo hemos compartido su opinion sobre reclamar pero los que trabajamos en este fuero durante mas de 18 años sabemos lo que puede pasar, buscamos una solucion inmediata a los problemas que vendran, el problema es que tampoco nos dejan comprar las carpetas plasticas.

Por supuesto, estos espacios son tambien objeto de lectura de todo el fuero previsional y anses, quizas esta pequeña observacion de intrascendencia los haga volver a sus carriles normales y reincorporar las carpetas plasticas como resguardo de los extes. de los jubilados, si no pueden comprarlo al menos que nos permitan comprarlas a nosotros para nuestros expedientes y quien no puedan comprarlas o no quiera pueda continuar con esas carpetas de carton.

Esta situacion nos hace tener malos recuerdos con ejecuciones de sentencias pasadas ante escritos que SIEMPRE SE PIERDEN O DESTRUYEN luego de 4 o 5 años de proceso judicial, ojala no les pase a ningun colega.

NO estamos para debatir con la impresentable de siempre, estamos para dar informacion, ayudar a todos los colegas del fuero y manifetar opiniones personales sobre reajuste.

Cada uno opine lo que considere, pero no entramos en los juegos de las agresiones, podemos seguir aprovechando este espacio para denunciar irregularidades en la justicia y prevenir situaciones que sabemos que van a ocurrir.

Saludos y gracias por la consideracion.
 #1065197  por zaffaroni

estimado colega yo no dudo que en definitiva los que se perjudican con la falta de presupuesto sean nuestros clientes, fijese que siempre es el pueblo el que sale perjudicado por las politicas miserables que hace 10 años viene aplicando este gobierno de kakarulos ladronzuelos. el tema aqui es decidir si uno quiere y puede o no suplir el rol del estado, el caso de las carpetas hasta me parece una estupidez con las cosas que faltan y nos afectan de manera mucho mas grave como ciudadanos. en los hospitales no tienen gasas, guantes, jeringas, fijese que hay cosas mas importantes que reponer que carpetas plasticas. lo mismo sucede en materia de seguridad, educacion, etc. a eso es a lo que yo me referia, cosa que ud no quiso entender lamentablemente. sigo pensando que no hay que comprar ninguna carpeta, antes prefiero comprar gasas para los hospitales o tizas para los maestros
 #1065237  por DRA. MACA

markello escribió:Que raro, otra vez la impresentable otra vez, querida maricel ya te conocemos todos en este espacio, sino tenes nada que aportar mejor segui estudiando. Seguis con la paja en el ojo porque no tuvimos tiempo de resolver tus problemas profesionales con tus clientes, no estamos para atenderte personalmente, estamos para ayudar a todos los colegas.

Respecto al colega zaffaroni, nos extraña su duda, quizas sea cierto que somos "pelotudos" por estar durante años ayudando a todos los colegas en estos espacios. Ud. es demasiado inteligente para no caer en estas controversias que nos intenta generar en este espacio. Aqui no hablamos de "papel higienico" ni de "resma" ni de "Toner".

Hemos brindado una informacion, como la hacemos de costumbre, las posibles consecuencias a futuro que nosotros las hemos vivido en la decada del 90 e intentado dar una solucion a nuestros problemas. Asimismo hemos compartido su opinion sobre reclamar pero los que trabajamos en este fuero durante mas de 18 años sabemos lo que puede pasar, buscamos una solucion inmediata a los problemas que vendran, el problema es que tampoco nos dejan comprar las carpetas plasticas.

Por supuesto, estos espacios son tambien objeto de lectura de todo el fuero previsional y anses, quizas esta pequeña observacion de intrascendencia los haga volver a sus carriles normales y reincorporar las carpetas plasticas como resguardo de los extes. de los jubilados, si no pueden comprarlo al menos que nos permitan comprarlas a nosotros para nuestros expedientes y quien no puedan comprarlas o no quiera pueda continuar con esas carpetas de carton.

Esta situacion nos hace tener malos recuerdos con ejecuciones de sentencias pasadas ante escritos que SIEMPRE SE PIERDEN O DESTRUYEN luego de 4 o 5 años de proceso judicial, ojala no les pase a ningun colega.

NO estamos para debatir con la impresentable de siempre, estamos para dar informacion, ayudar a todos los colegas del fuero y manifetar opiniones personales sobre reajuste.

Cada uno opine lo que considere, pero no entramos en los juegos de las agresiones, podemos seguir aprovechando este espacio para denunciar irregularidades en la justicia y prevenir situaciones que sabemos que van a ocurrir.

Saludos y gracias por la consideracion.
Otra vez vuelve el perro arrepentido...con el hocico perdido...con la cola entre las piernas jajaja. Sabés lo que pasa? No sabes NADA de reajustes, y encima te va mal en la profesión ni plata tenés para mandarte a hacer afiches decentes donde des un curso, sin siquiera un domicilio y no te queda otra que PUBLICARLO GRATAROLA en un portal. Evidentemente verguenza no tenés ya quevos mismo te exponés a este tipo de cosas y cada uno saca sus conclusiones:

Ques es preferible, tomar un curso en una institución seria, de renombre que publicita sus cursos en los diferentes tribunales o un don nadie que no sabemos quien es, no da direccion, y habla de "nosotros" la verdad suena a esos que dicen a las pobres mujeres que dan trabajo, van y terminan siendo violadas o cosas peores, hoy en dia hay que estar muy segura adonde se va y con quien.

Cuales problemas? Fue un reajuste nomás que no supiste como hacerlo y me bicicleteabas de para esa semana...para la otra y asi iba pasando el tiempo, cuando decidí ponerte una fecha límite alegaste "un congreso" (no se de qué debe ser de cómo ganar dinero y no morir en el intento jajajaja)

Asi que dejá de inventarte una vida, no existe el "nosotros" sos vos sólo que ni oficina tenés y decís que tenés trabajo pero después andás ofreciendo cursos berretas y mendigando trabajo que después no sabés hacer.

La gente no es tonta, y ya sabe quien sos, porque una vez que te saqué la careta, salió a la luz de que sos un chanta que se inventa ser un mega estudio y atiende y da cursos en el patio de la casa.

Y del tema de las carpetas hay juzgados de familia en provincia que usan hace mil años carpetas de carton y no se les pierde nada y otros juzgaods que tienen la de plastico pierden escritos, asi que es una estupidez lo que decís.

Yo creo que te debe dar terror que te digan que un expediente esté a costura...por las dudas andá comprándote la aguja :lol:

Y no sería nada raro que publique un numero de cuenta para "hacer una vaquita" para las imaginarias carpetas. Un nuevo curro aparte del curso, no podes trabajar decentemente sin querer sacarle el dinero a los demás colegas? Evidentemente no, quien es chanta...el zorro pierde el pelo pero no las mañas.
 #1065240  por DRA. MACA

Nooo no des la solución que markello no puede sino cobrar para las carpetitas de plástico y con eso se iba a ir de vacaciones...ves...ahora ya le pinchaste el globo :lol: se va a tener que conformar tirándose agua con la manguera en el patio en medio de los cursos que da ahi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: