Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda nulidad matrimonio en el extranjero

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1065272  por ericalusich

Buenas tardes gente del foro, tengo un caso que nunca me había tocado y sinceramente no sé cómo abordarlo, así que acepto sugerencias.
Viene a verme una señora, argentina, casada con un argentino en nuestro país. El marido se fue hace unos años a Estados unidos a trabajar. Me cuenta que "por cuestiones de papeles" el señor se volvió a casar allá. Posteriormente fallece en Miami. Aparentemente no tiene bienes en Estados Unidos y sinceramente a esta señora no le interesa. Pudimos conseguir el certificado de defunción, con el objetivo de tramitar una pensión para la señora y posteriormente iniciar la sucesión, ya que en nuestro país sí tiene algunos bienes, además de tener tres hijos en común con mi clienta. El gran tema es que en el certificado de defunción figura como su esposa la mujer norteamericana, aunque el matrimonio en Argentina aún subsiste (no hay nota marginal), por lo tanto en ANSES no le tramitan la pensión. Evidentemente debo conseguir la nulidad de ese matrimonio, aunque no sé bien qué camino tomar. Opiniones?