Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conversión divorcio vincular por muto a contencioso

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1065296  por fhs

Estimados: Tengo un divorcio por mutuo que iniciaron ambos cónyuges con mi patrocinio. El esposo nunca se presentó a las audiencias. A pesar de eso, la Sra. pidió fijación de nuevas y el Sr. volvió a faltar. La idea era evitar el contencioso pero veo que de esta manera es imposible. Les consulto: Para iniciar el contencioso por injurias graves, 1) Desisto del divorcio por mutuo iniciado? 2) En los hechos (causal injurias graves), además de todas las macanas que se mandó hace tiempo el Sr., puedo invocar también a la incomparecencia a las audiencias como otro hecho en su contra? 3) con respecto a las pruebas, tendré que acreditar que el Sr. está en pareja con otra sra. y un excesivo y desmesurado endeudamiento para despilfarrar su patrimonio.. si alguien tiene alguna experiencia parecida, les agradezco su opinion. Gracias
 #1065299  por Tiburcio

Creo que podés hacer todo al mismo tiempo. En un escrito pedís que se tenga por desistido el actual por incomparecencia del marido a las audiencias y al mismo tiempo iniciás el divorcio causal en demanda aparte.
Podés alegar todo lo que dijiste. Creo que faltar a la audiencia no es injurioso (porque no es por eso que pide el divorcio), pero puede coadyuvar a definir el personaje.