Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCAPACIDAD POR PUNTOS EN LA YEMA DEL DEDO INDICE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1056744  por gualeyan

Hola colegas, tengo una duda que les paso a comentar.
Tengo un cliente que es enfermero y me vino a ver por un corte sufrido con un bisturí en la yema de uno de sus dedos, mas precisamente el índice.
Le pusieron 3 puntos. El medico de la ART le dio el alta sin incapacidad.
Y la pregunta del millón, ¿en la yema le quedan secuelas? ¿puede obtener algo de incapacidad? En el baremo labroal no encuentro el corte en la ema del dedo.
Cualquier ayuda agradeceré!!
 #1058908  por mbba

agentil escribió:La incapacacidad tiene que ver con la perdida de función del dedo, en este caso.

saludos!

Es baja la incapacidad por esa lesión. Salvo que le haya quedado una mala cicatrizacion o perdida de sensibilidad o funcionalidad.
 #1059472  por diegoignacio

Gente hay que ser un poco coherente, yo creo que es una broma el preguntar eso o una ignorancia severa. Recomiendo leer concepto de incapacidad y cual de todas ellas son cubiertas por los seguros.
La piel querido amigo crece y se regenera, no gaste tiempo y cobrele la consulta por insolente y rata
 #1065343  por DRA. MACA

La verdad es un tema, se supone que el porcentaje otorgado debe ser algo que realmente lo amerite, sino alguno que reciba un raspón en la rodilla va a ir a la ART y pretender que nosotros le hagamos un reclamo, el cual luego pueda comprarse una casa y un auto, yo no se la gente de donde saca cosas asi, muy probablemente sean inflados por sus respectivas esposas "andá al abogado a ver si sacamos algo" y si va a otro que es mas chanta aún le recomienda "vamos por todo" y el tipo ya cuenta la plata antes de tenerla en la mano.

Particularmente pienso que casos asi no deben ser admitidos por la justicia, por una cuestión de sentido común y por aplicación de los principios de economía procesal y razonabilidad.