Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda con reclamo laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1064924  por alejandra01

Hola gente..estoy con un reclamo laboral. A mi clienta dicen haberla despedido y enviarle una carta documento, la cual nunca recibió.jamás vió aviso de visita del correo en ninguna parte.
por eso intimé correcta registración, ya que estaba registrada por media jornada pero trabajaba jornada completa.
ahora bien. Si esa carta documento hubiera sido real, y hubieran tirado por ahí un aviso de visita..puedo seguir adelante igual con mi reclamo? sería viable igual a pesar de ese despido?.....yo ya configuré el despido. El empleador solo contestó que el reclamo era extemporáneo porque él ya había despedido con causa (cambio de firma) en tal fecha (nunca nos enteramos de eso) y que estaba a disposición la liquidación (cosa que no pasó tampoco).
gracias..
 #1064951  por sittiva

si desde el comienzo de la realción laboral tu clienta no cambió de domicilio, (porque si lo hubiera hecho tendría que hacerlo por TCL) es decir que sigue con el primer domicilio denunciado al empleador, no tenés de que preocuparte.
igual mandala a que averigue al correo.-
saludos
 #1065056  por dumitra

Mas alla de lo que dice el colega, yo intentaria subsidiariamente discutir las causas del despido.
 #1065065  por alejandra01

las causas del despido las desconocemos...nunca tuvimos contacto con el telegrama de despido..la empresa cambió de nombre, pero según mi clienta siguen los mismos empleadores...será cuestión de ir a ver a personas jurídicas y al boletín oficial...
solo contestan que ratifican el despido con causa que hicieron..pero no dan datos de fecha, número de cd ni nada...mañana pido audiencia en ministerio y veo si tengo acceso a conocer la cd...
gracias..
 #1065136  por agentil

Ale, seguí con tu reclamo como si fuera un despido indirecto. Luego en juicio si fue como dice el empleador acompañará la cd de la cual habla. Solo te va a cambiar la liquidación. Demanda a la sociedad anterior y a la actual para no tenes problemas para cobrar.

Lo unico que haria sería mandar tcl rechazando cualquier cd que hayan enviado y/o causal invocada (por las dudas).

saludos!!
 #1065375  por alejandra01

gracias Ale...mi clienta dice que nadie firmó la recepción de la cd, y que nunca dejaron aviso de visita..
esto es lo que me quedará pelear si existió esa cd realmente..
agentil escribió:Ale, seguí con tu reclamo como si fuera un despido indirecto. Luego en juicio si fue como dice el empleador acompañará la cd de la cual habla. Solo te va a cambiar la liquidación. Demanda a la sociedad anterior y a la actual para no tenes problemas para cobrar.

Lo unico que haria sería mandar tcl rechazando cualquier cd que hayan enviado y/o causal invocada (por las dudas).

saludos!!
 #1065409  por eltam88

Seguí con tu psotura, luego cuando contesten averigüarás. Como dice agentil, puede que ciertos rubros ya no prosperen pero si otros.
 #1065459  por alejandra01

gracias Eltam...seguiré porque otra no me queda..
aunque si hay aviso de recibo puedo impugnar la firma seguramente...o algo podré hacer..
O siempre dependemos del correo, que tira a veces sí y a veces no los aviso de visita...???
y si nunca fueron dejados realmente? como se hace´? esto más que un cuestionamiento es una consulta..jaja
eltam88 escribió:Seguí con tu psotura, luego cuando contesten averigüarás. Como dice agentil, puede que ciertos rubros ya no prosperen pero si otros.
 #1065578  por eltam88

Creo que si consta que hubo aviso no tenés forma de darlo vuelta.
 #1065611  por alejandra01

ni pidiendo pericia de firmas??--Y si la carta documento la recibió un vecino, o el cartero hizo un garabato y la devolvió..?..como puede perjudicar tanto al trabajador y no reconocérsele su indemnización?

eltam88 escribió:Creo que si consta que hubo aviso no tenés forma de darlo vuelta.