Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA AUDIENCIA REG. DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1065339  por Iusgus2013

Hola Colegas. En el dia de hoy asisti a una audiencia por parte de la demandada respecto a un regimen de visitas. Queria hacer dos consultas (burdas quizas para muchos):
1- Como no tengo domicilio legal en Morón, me constituyeron provisoriamente en los estados de tribunales. Que signifca eso?
2- Debo abonar bono 8480 y ius provisional...Cuanto es el valor de ambos?

Desde ya muchas gracias colegas.
 #1065354  por drjuancarlos

Hola, significa que tu domicilio constituido es, los estrados del juzgado. Al margen de la notificación que se da los días de nota, si saliera por ejemplo un despacho que diga notifiquese, la cédula que te mandarían a tu domicilio constituido, la pegan en una cartelera y ya comienzan a correr los plazos y si no lo viste fuiste. No esta bueno eso para mi ya que imagínate que diga intimese a que dentro de los 5 días abone sumas adeudadas (si se tratara de alimentos, solo para el ejemplo)bajo apercibimiento de ejecución, pegan la cédula en la cartelera, pasan los días y si no te enteraste la otra parte te embarga el sueldo o lo que sea.
Respecto al bono ley $100 en el colegio de abogados y el jus previsional $210 en la caja.-
espero se haya entendido. Saludos.-
 #1065438  por Iusgus2013

drjuancarlos escribió:Hola, significa que tu domicilio constituido es, los estrados del juzgado. Al margen de la notificación que se da los días de nota, si saliera por ejemplo un despacho que diga notifiquese, la cédula que te mandarían a tu domicilio constituido, la pegan en una cartelera y ya comienzan a correr los plazos y si no lo viste fuiste. No esta bueno eso para mi ya que imagínate que diga intimese a que dentro de los 5 días abone sumas adeudadas (si se tratara de alimentos, solo para el ejemplo)bajo apercibimiento de ejecución, pegan la cédula en la cartelera, pasan los días y si no te enteraste la otra parte te embarga el sueldo o lo que sea.
Respecto al bono ley $100 en el colegio de abogados y el jus previsional $210 en la caja.-
espero se haya entendido. Saludos.-

Muchas gracias! Si, fuiste muy claro. Lo mejor sera solicitarle el domicilio legal a un colega y adjuntarlo al expte. para que puedan notificarme alli. Saludos
 #1065488  por NORMA

También podés solicitar consultar los autos por la MEV,y ahí podés ir viendo los movimientos asi no te toma de sorpresa las notificaciones.
 #1065505  por Iusgus2013

NORMA escribió:También podés solicitar consultar los autos por la MEV,y ahí podés ir viendo los movimientos asi no te toma de sorpresa las notificaciones.

Muchas gracias Norma! Saludos!!
 #1065909  por Iusgus2013

Una pregunta cuando se abona el IUS PREVISIONAL nos emiten 2 ticket? Uno para acompañar y otro para el profesional o es un solo ticket? Pregunto porque de ser asi fueron los 2 en el original y debere recuperarlo...Gracias
 #1065925  por NORMA

Iusgus2013 escribió:Una pregunta cuando se abona el IUS PREVISIONAL nos emiten 2 ticket? Uno para acompañar y otro para el profesional o es un solo ticket? Pregunto porque de ser asi fueron los 2 en el original y debere recuperarlo...Gracias
El ius previsional,una parte para el expte y el otro para el profesional;con respecto a los ticket,si te emitieron los 2 uno es para el expte y otro para vos;si lo adjuntaste no te hagas problemas,porque generalmente el tuyo está sellado.
 #1066009  por Iusgus2013

NORMA escribió:
Iusgus2013 escribió:Una pregunta cuando se abona el IUS PREVISIONAL nos emiten 2 ticket? Uno para acompañar y otro para el profesional o es un solo ticket? Pregunto porque de ser asi fueron los 2 en el original y debere recuperarlo...Gracias
El ius previsional,una parte para el expte y el otro para el profesional;con respecto a los ticket,si te emitieron los 2 uno es para el expte y otro para vos;si lo adjuntaste no te hagas problemas,porque generalmente el tuyo está sellado.

Gracias Norma por la respuesta. Fui al tribunal, ya paso a despacho, me dijeron que cuando estuviera en letra lo revisará y en todo caso lo hablará con la gente de la mesa. Saludos!
 #1066179  por NORMA

De nada Iusgus,despreocupate;no vas a tener problemas *flor*