Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PAGO EN HOSPITAL PUBLICO??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1065531  por Iusgus2013
 
Hola Colegas. Queria hacerles una consulta, respecto a un tema, el cual me tiene un poco mareado. El hijo de un cliente tuvo un accidente (se introdujo una pila de reloj pulsera en la nariz). Mi cliente no posee obra social, trabaja en negro no de forma continua. Es albañil. Llevo a su hijo al hospital publico de Morón, lo derivaron al Hospital de niños de San justo debido a que no contaban con los medios ni la especialidad. De alli lo lleva al hospital Garrahan y como no tenian especialidad en otorrinolaringología lo derivaron al Hospital de clinicas. Lo atendieron, le hicieron pagar bonos y placas. Y como no pudieron extraerle la pila, decidieron operarlo. Antes de llevar a cabo la misma, un administrativo le hizo firmar papeles en donde él se hacia responsable de la deuda que contraeria con el hospital por los servicios de internación y operación, mas medicamentos. Obviamente y ante la desesperación firmo, con tal de que solucionaran el problema de su hijo. Por suerte, la operación fue exitosa y su hijo se esta recuperando.
El costo total oscila los 18000 pesos, pero se hizo presente una asistente social y se lo redujeron a la mitad. Ahora bien, él no cuenta con los medios para abonar dicha suma de dinero.
Mi consulta es la siguiente: Si no tengo mal entendido el hospital de clinicas es dependiente de la Univ. de Buenos Aires, siendo una entidad de caracter publico. Bajo que circunstancia un hospital publico puedo cobrar dicha prestacion de servicios?
Sinceramente no lo entiendo, y desearia que me lo explicaran y ver como puedo darle una mano a esta persona. Desde ya muchas gracias!!