COLEGAS UNA CONSULTA, SOY NUEVO EN LA PROFESIÓN, DE TUCUMAN CAPITAL, Y NECESITO DILIGENCIAR UNA CÉDULA LEY EN CAPITAL FEDERAL. QUERÍA SABER COMO ES EN LA PRACTICA. DEBO NOMBRAR UN ABOGADO/A DE LA MATRICULA DE CAPITAL FEDERAL Y UNA VEZ QUE SALGA LA CÉDULA DEBO ENVIARLE Y EL ABOGADO/A LUEGO¿ QUE HACE?, ¿LO NOTIFICA PERSONALMENTE O HAY ALGUNA OFICINA DONDE DEBA DEJARLA, COMO ES EL PROCEDIMIENTO? DESDE YA ¡MUCHAS GRACIAS!.
Hacés la cédula (desde luego con el sello del juzgado de origen) y algún abogado matriculado en el CPACF la tiene que firmar (además de firmarla vos también) y llevarla a la oficina de mandamientos. Luego de diligenciada por el oficial notificador, la retira y te la manda a vos a Tucumán.
Eso lo hacen agencias del tipo Cardigonte, pero sale bastante caro. También se la podés mandar por correo común y corriente a algún colega de acá y que te haga ese favor.
Saludos... G.