Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDAA USUCAPION!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1065731  por lauu

Gente, buenas noches! tengo un caso de un inmueble en capital abandonado hace 9 años, el dueño fallecio y nunca nadie reclamo nada porq no tenia familia. Mi cliente que era su vecino quiere hacer una usucapion y yo no se ni por donde empezarrr!!! se que tendria que pagar los impuestos que se debe un monton, pero como cambia la titularidad de los servicios? alguien que me oriente que no tengo idea como arrancarrrr!!! graciassssss
 #1065744  por nana1699

Estimada colega, considera la cuestion del tiempo transcurrido, con 9 anios no te da ni para iniciar una usucapion con titulo imperfecto. Necesitarias 20 anios.
 #1065745  por lauu

gracias por responder!!! sisi, se lo de los 20 años, pero no pouede el ir pagando los impuestos por ejemplo? hay que esperar a que transcurran 20 años sin que nadie haga nada?? o sea, no puede ir pagando el los impuestos y cdo se cumple el plazo iniciar el juicio de usucapion. que me recomendas???
 #1065756  por poloz

Pagar los impuestos cuenta, pero más importante es ir realizando ACTOS POSESORIOS. Que construya algo. En última instancia si alguien con mejor derecho le quita el inmueble podrá recuperar el mayor valor que el mismo tenga consecuencia de sus actos.
 #1065757  por lauu

claro, en caso de que aparezca alguien puede recuperar todo lo que puso. Ahora, como hace para entrar? llama a un cerrajero? como es ese tema? y coo puedo hacer para que conste que el va a pagar los impuestos? gracias por la ayudaaa!