Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DNI con domicilio en el exterior Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1065770  por Camarista41

EStimados compañeros, tengo un cliente que reside en ciudad de Mexico desde hace unos años, yendo y viniendo. Desde hace 6 meses se radicó allá y tramito su DNI argentino con domicilio en el exterior. Viaja ahora a la Argentina para tramitar su jubilación. El tema es que tengo turno para registrar el poder el 28/10/2014 en San Isidro y luego el Señor se vuelve, obviamente el turno para la jubilación sera cuando el no esté, y pienso hacer firmar todos los formularios.
En Anses figura su domicilio en el pais ya que tiene su casa en Argentina y tengo su clave fiscal ya que tiene una contadora que le maneja asuntos aquí en el país. La duda es, en estos casos, al estar presente el titular, aclaro que tiene todo en relación de dependencia y con autónomos completa los 30 años, al estar presente para tramitar, debo presentar el DNI con el domicilio de Mexico y hacer nuevo ADP? No debo hacer ningun tramite en afip ni nada, ya tengo todo y la persona viaja, me surge la duda con el cobro. Muchas gracias.
 #1065784  por fabianx

Tengo entendido que en San Isidro, según me informaron la ultima vez que consulte, si tiene hecho el ADP, el apoderado no tiene que presentar el dni del titular. Así que no habría problema con la dirección. Saludos
 #1066146  por Camarista41

fabianx escribió:Tengo entendido que en San Isidro, según me informaron la ultima vez que consulte, si tiene hecho el ADP, el apoderado no tiene que presentar el dni del titular. Así que no habría problema con la dirección. Saludos
Gracias fabianx!
 #1066559  por lunita_roja

El problema no es que tenga domicilio en el exterior, el problema es si no residió en Argentina en los años regularizados en la moratoria. Si le regularizás hasta el 2003 y la persona se fue a vivir afuera en el 2004, no hay problema. Si en anses surge alguna duda, te van a pedir que lleves la constancia de votos (cámara electoral).
 #1066971  por Camarista41

lunita_roja escribió:El problema no es que tenga domicilio en el exterior, el problema es si no residió en Argentina en los años regularizados en la moratoria. Si le regularizás hasta el 2003 y la persona se fue a vivir afuera en el 2004, no hay problema. Si en anses surge alguna duda, te van a pedir que lleves la constancia de votos (cámara electoral).
GRACIAS!! No tengo ese problema lunita ya que el Sr tiene casi todo en RD y compensa con exceso de edad, le faltan unos meses pero cuando aun residía en Argentina. Tengo que hacer el adp con el domicilio nuevo? porque solo debo registrar poder, ya que el señor se va de viaje y debo iniciar posteriormente la jubilación por lo que haré firmar los formularios de inicio, y certificaré su dni por escribano. Espero que alcance. Saludos