Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos entre hermanos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1065831  por Chanifar

Buen día!!

No encontré mucho en el foro, ni en la jurisprudencia de este tema, por eso abro uno nuevo.

A mi cliente la llamó la abogada de la hermana, manifestándole que iban a iniciar un juicio de alimentos contra ella.
La hermana no tiene casa propia, únicamente vive de una jubilación mínima y hasta ahora vivía en un depto del ex marido (divorciados hace muchos años). El ex marido la quiere desalojar, por lo que cuando se quede sin vivienda quiere ir contra mi cliente, que está en una mejor situación económica. La mujer dice que no puede trabajar porque tiene problemas de columna (no tiene una incapacidad determinada).

La hermana no tiene ascendientes, y el único descendiente es un hijo discapacitado internado en una clínica psicquiátrica (no reclama los alimentos por él, ya que el padre del hijo se hace cargo de los gastos).

Según surge del CC los hermanos se pueden reclamar alimentos, pero mi duda es si el hecho de que ella cobre la jubilación, o bien de que llegado al caso no pueda probar su "imposibilidad" de trabajar, excluye este deber de alimentos.

Mi clienta durante muchos años la ayudó, pero no quiere verse comprometida con una cuota de alimentos (la cual sería de por vida) ya que en fin el dinero de la casa viene de su marido, y no de ella y no quiere tener que meterlo en esta situación familiar.

Alguno tuvo un caso similar, busqué en algunos buscadores de jurisprudencia y no encontré mucho.

Gracias!!